Skip to content

REDES SOCIALES: UNA FORMA MÁS DE AUMENTAR TUS INGRESOS

REDES SOCIALES: UNA FORMA MÁS DE AUMENTAR TUS INGRESOS

Cuando hablamos de Redes Sociales, muchas personas tienden a pensar que es solamente un mecanismo para conseguir amigos, conocer personas de diferentes lugares o tal vez solamente sirven para conocer la vida de los demás.

 

Sin embargo, este tipo de plataformas han  ayudado a muchos comerciantes y empresas a expandirse por el mundo de forma rápida, logrando así la expansión de sus negocios y aumentando sus ingresos de forma constante y permanente.

 

El inbound Marketing, ha logrado utilizar este medio, para atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes de aquellas empresas que han optado por implementar estrategias Inbound en sus negocios.

 

El inbound marketing está compuesto de tres tipos de acciones: Posicionamiento web, marketing de contenidos y mercadeo en Redes Sociales. Es conocido como marketing de atracción.

 

Es publicidad no intrusiva que tiene como finalidad que sea el mismo usuario de internet, el que se acerque a las ofertas y servicios empresariales del anunciante o creador de contenidos. En este caso, hablaremos del inbound marketing aplicado a las Redes Sociales.

 

AUMENTA TUS INGRESOS

El crecimiento de las acciones de inbound marketing en redes sociales ha hecho que sea mucho más fácil encontrar información útil y conocer nuevas tendencias de comercialización.

 

Actualmente, el inbound marketing en redes sociales se ha convertido en un aspecto necesario para construir un negocio fuerte y rentable; y cada vez lo será más. Además tengamos en cuenta que nuestra competencia; muy probablemente lo esté utilizando.

 

Hablemos de ¿Qué acciones puedes realizar para generar mayores ingresos a partir de las Redes Sociales?

 

PUBLICA CONTENIDO

 

Ya que con tu estrategia Inbound, estarás generando contenido para tu sitio web, no está de más, que ese mismo contenido lo publiques en tus Redes Sociales.

 

Esto ayudará a que tus Blogs, Ebooks, etc... Llegue a muchas personas, que a lo mejor no han visitado tu página. De esta forma, atraerás más visitantes y lograrás cerrar más negocios cada vez.

 

REALIZA ENCUESTAS

 

A medida que tu tasa de suscriptores va creciendo, podrás lanzar campañas con preguntas referentes a tus publicaciones o incluso a que información les gustaría encontrar en tu perfil.

 

Haciendo esto, tendrás mayor conocimiento de los intereses de las personas que te visitan. Podrás publicar contenido más interesante para los usuarios y ellos recomendarán tu página, haciendo que cada día, tu tasa de suscriptores crezca más.

 

Ten en cuenta que a mayor cantidad de suscriptores o visitantes, tienes más oportunidades de venta. Enfócate en generar a partir de ellos, muchos Buyer's Personas, para cerrar muy buenos negocios y así ganar más dinero.

 

HAZ SEGUIMIENTO

 

En el momento en que has logrado tener muchos suscriptores, es muy probable que comiences a darte cuenta de los problemas que acarrean la vida de cada uno de ellos.

 

No te quedes con las preguntas que los usuarios te hagan, a parte de responderlas, pregúntales que otra cosa puedes hacer por ellos. Conocerlos a fondo es la mejor manera de ayudarlos a solucionar sus problemas.

 

Si tu producto o servicio, puede solucionar el problema o dolencia del usuario, ten presente que esté, te recomendará con otros usuarios.

 

Enfócate siempre en los usuarios, ellos son los que finalmente van a comprar o utilizar tus productos y servicios. Tener al cliente feliz, garantiza un cliente fiel y por ende, un cliente promotor de tu marca.

 

LAS REDES SOCIALES AUMENTAN TUS POSIBILIDADES

 

Como las redes sociales continúan ganando popularidad, lo más probable y predecible es que se conviertan día a día en el campo más competitivo de la publicidad. Aún así, recordemos que el inbound marketing no solo se centra en acciones de publicidad de atracción en Redes Sociales, sino que se completa con marketing de contenidos y posicionamiento web.

 

De cualquier forma, el número de usuarios que responden a la publicidad y a las promociones en las redes sociales también se espera que aumente, ya que se está convirtiendo en el lugar preferido de muchos anunciantes importantes del circuito publicitario; aunque sin olvidar otros espacios web y otros medios de comunicación.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.