Skip to content

¿POR QUÉ DEBERÍAS DE SEGMENTAR TUS AUDIENCIAS EN LAS REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ DEBERÍAS DE SEGMENTAR TUS AUDIENCIAS EN LAS REDES SOCIALES?

Uno de los principios de tu estrategia digital es determinar los objetivos de tu presencia en las plataformas digitales. Todo empieza por tu sitio web, y además muy probablemente es una buena idea usar las redes sociales.

 

Los motivos de su uso son variados: construcción de marca, liderazgo de opinion, engagement del cliente etc., pero no todas sirven para conseguir las mismas metas. Hoy en día tenemos a nuestra disposición cantidades inmensas de data de nuestras audiencias, que los especialistas en marketing de antes solo podían soñar.

 

Las redes sociales de su naturaleza son basadas en el compartir de datos personales, preferencias, valores y actividades. Aquí te explicamos por qué es tan importante usar la data que tenemos para segmentar tus audiencias en las redes sociales.

 

Audiencias distintas

Cada red social tiene su usuario típico o grupo de usuarios dominante, por lo que entre estos usuarios ciertos tipos de contenidos serán más relevantes que otros. Por ello es importante conocer a que tipo de audiencia le estás difundiendo tu contenido. Empieza por las diferencias entre las diferentes redes sociales que tal vez estás usando: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+...

 

Cuando ya tengas bien establecida tu mix de redes sociales y los recursos de producir contenidos a cada una de ellas, considera la opción de tener más de una cuenta en cada red que estás usando. Para poderles ofrecer contenido más y más relevante a tus audiencias puede valer la pena tener por ejemplo una cuenta para preguntas y ayuda a clientes, otra para noticias de la industria o contenidos educativos.

 

Elección del momento oportuno

Todos sabemos que la elección del momento oportuno es muy importante en marketing, pero es especialmente importante en las redes sociales. Agendar tus publicaciones a distintas horas del día es razonable si tus audiencias están en distintos países y zonas horarias, pero también te puede ayudar llegar a audiencias específicas a las que no has podido llegar antes.

 

Investiga y prueba las horas más óptimas y para poder agendar tus futuros actividades alrededor de las horas óptimas descubiertas.

 

Análisis de tu ROI social

El objetivo de análisis es encontrar correlaciones que muevan tus ventas. La segmentación de tus audiencias te ayuda encontrar y definir correlaciones más detalladas entre el contenido, la audiencia, la red y el momento oportuno de publicación. Y al final del día, el marketing en las redes sociales se trata de enviar el mensaje correcto, en la canal correcta, a la audiencia correcta, en el momento correcto.

 

Obtener la información necesaria de tus audiencias para poder construir este proceso va a contribuir a crecer tus audiencias, conversiones, y últimamente, ganancias.

 

¡Ya estás listo para empezar a segmentar tus audiencias en las redes sociales! ¿Tienes preguntas o le quieres añadir algo a este post? ¡Esperamos tu comentario!

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.