Skip to content

SMARKETING: LAS VENTAJAS QUE OBTIENE TU EMPRESA

SMARKETING: LAS VENTAJAS QUE OBTIENE TU EMPRESA

Muchos se preguntan: ¿Qué ventajas va a obtener mi empresa al implementar una estrategia de Smarketing? Pues vamos a describirlas en este post.

 

A parte de las ventajas económicas que obtendrá tu empresa, por el solo hecho de generar una estrategia que una los objetivos de Marketing y Sales, te darás cuenta que estos 2 departamentos tendrán mucha organización que permitirá una mejor estructura a tu empresa.

 

Dicha estrategia te brindará ventajas mucho más allá de lo que te imaginas, de tal forma, que lograrás hacer crecer tu empresa, posicionando tu marca en lo más alto de tu industria.

 

 

VENTAJAS DEL SMARKETING

Desde el instante en que decides implementar una estrategia Inbound en tu empresa, das prioridad al Smarketing en los departamentos de mercadeo y ventas, por lo cual obtienes un valor agregado que son estas ventajas:

 

 

MOTIVACIÓN

A raíz de crear bonos o incentivos para que tus empleados cumplan sus metas, vas a crear un ambiente de trabajo más saludable, por lo cual ellos estarán trabajando mucho más motivados.

 

Dicha motivación hace que al entablar conversaciones con tus Buyer's Personas, sean más atentos y estén dispuestos a atenderlos de una manera agradable, generando así una muy buena experiencia para tus clientes, que a la final, es lo que te dará mejores ingresos.

 

 

ORGANIZACIÓN

Teniendo un solo objetivo entre Marketing y Sales, creas un constante diálogo entre ellos, obteniendo una organización exitosa, que se verá reflejada en buenos resultados.

 

Recuerda la importancia de las reuniones semanales o mensuales, ya que de dichas reuniones podrás conocer las fallas que se están teniendo y estarás al tanto de lo que está pasando en tu empresa.

 

 

REDUCCIÓN DE COSTOS

Si te enfocas en crear una muy buena estrategia de Smarketing, te darás cuenta de que no necesitas invertir tanto dinero en atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus oportunidades de ventas, ya que tu equipo estará muy bien educado en como lograr sus objetivos.

 

Educar a tus empleados en cada etapa en la que van a estar trabajando no será suficiente. Es necesario que conozcan a la perfección el Buyer Journey, para que de esta manera tengan claro en qué etapa están tus oportunidades de venta y no tengan que estar regresando procesos con tus clientes.

 

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.