Skip to content

TIPS PARA ATRAER CLIENTES [PARTE 2]

TIPS PARA ATRAER CLIENTES [PARTE 2]

Seguimos con ESTRATEGIA INBOUND: LOS MEJORES TIPS PARA ATRAER CLIENTES. En este post tendremos la segunda parte de los Tips para atraer clientes a tu empresa.

 

Siempre es muy importante en cada etapa que vas pasando, estar haciendo análisis de cada uno de los movimientos de tus visitantes en tu sitio web, ya que con estos análisis podrás determinar qué estás haciendo mal o que puedes mejorar.

 

Así que seguimos con nuestro procesos de aprendizaje con estos Tips para atraer clientes.

 

tips-para-atraer-clientes

 

TIPS IMPORTANTES PARA TU ESTRATEGIA INBOUND

Puedes utilizar estos pasos uno a uno para que tu estrategia inbound sea eficaz al momento de atraer visitantes a tu sitio web y poder convertirlos en MQL’s, hasta que llegues al punto de cerrar negocios con ellos.
 

Haz una lista de palabras clave relevantes

Antes de comenzar a publicar contenido, genera una lista de palabras clave relevantes para tu empresa. Crear contenido que trate sobre estas palabras hará que potenciales clientes que buscan por las mismas en Google puedan llegar a conocer tu empresa, tu material y tus productos o servicios.

 

Utiliza herramientas como el Planificador de palabras clave de Google para AdWords y determina para qué palabras y frases debes posicionar tu contenido.

 

Ten en cuenta que cuando crees palabras claves para tu contenido, debes pensar en ¿Cómo buscarán mis clientes lo que yo les puedo ofrecer?

 

Siempre piensa como el cliente, de esta forma, puedes tener ideas más claras de qué palabras claves serán más efectivas al momento de crear contenido de valor.

 

Crea páginas de destino

Las Landing page son entornos especialmente diseñados para expresar una oferta determinada al usuario. Cada una debe invitar al visitante a realizar determinada acción deseada por la empresa (como la venta de un producto, la descarga de un ebook o el registro web a través de un formulario, etc.).

 

Gran parte de la atracción generada en los usuarios recae en contar con páginas de destino que estimulen a los visitantes ya que al encontrarse con ofertas más interesantes y más convenientes a simple vista, mayor atracción sentirán por la marca y más querrán relacionarse con ella.

 

Elige tus mejores ofertas y crea para cada una, una página de destino eficaz y amigable. Optimiza tus Landing pages cada vez que sea necesario. Si tu landing page, sirve para que las personas llenen un formulario y al llegar a la página no lo hacen, entonces debe ser optimizada.

 

Ten un blog

¿Recuerdas que anteriormente en este post repasamos para qué tipos de clientes hay que crear contenido y qué tipo de material ofrecerles? Bueno, el blog es la forma ideal para compartirlo.

 

Un blog empresarial nos permite la publicación frecuente de contenido bajo diferentes temas y formatos con el fin de generar una audiencia interesada en la empresa.

 

En otras palabras, mediante contenido de alta calidad que resulte en experiencias valiosas para el público objetivo de la empresa, un blog genera atracción hacia la marca en los usuarios.

 

Recuerda que en tu Blog puedes publicar el contenido que a ti te parezca. De ti depende que los visitantes encuentren artículos muy creativos y que les llame la atención. Ten en cuenta esta ley: "Entre más tiempo pasen los visitantes en tu página será mucho mejor".

 

Sigue conectado con nuestro blog. En el siguiente post, aprenderás cómo seguir con los demás tips para atraer  clientes potenciales y efectivos a tu sitio web.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.