Skip to content

TIPS PARA ATRAER CLIENTES [PARTE 1]

TIPS PARA ATRAER CLIENTES [PARTE 1]

En el post anterior llamado ESTRATEGIA INBOUND: LOS MEJORES TIPS PARA ATRAER CLIENTES, hemos visto un tips muy importantes que nos ayudarán a generar más visitantes a nuestro sitio web y por ende, tendremos más oportunidad de clientes potenciales.

 

En este post explicaremos cada uno de estos tips para atraer clientes, para enseñarte de manera un poco más concreta, cómo lograr esos objetivos que te has trazado a mediano y largo plazo para tu empresa.

 

tips-para-atraer-clientes

 

LOS MEJORES TIPS PARA ATRAER CLIENTES

Ya hemos visto los tips para atraer clientes de manera general. Ahora dale un vistazo a la explicación de cada uno de ellos, para que tu estrategia Inbound sea segura y puedas implementarla con éxito en tu empresa.

 

Estos son los pasos que debes seguir y la explicación de cada paso:

 

Determina a qué público deseas atraer (Buyer Persona)

La idea en este punto, es representar a tu cliente ideal basándote en datos como información demográfica, comportamiento del cliente, motivaciones, problemas y necesidades.

 

A ese cliente ideal le llamaremos tu Buyer Persona, quien será la representación de el tipo de personas perfectamente calificada que deseas encontrar para comprar tus productos o servicios.

 

Por lo general, una empresa al gestionar esta información logra determinar distintos grupos de clientes ideales. Al definir estos grupos de personas con intereses similares, sabrás exactamente qué ofrecerles para ganarte su interés.

 

Por ejemplo, si tu empresa vende ropa deportiva, tras considerar la demografía del mercado puedes segmentar a tu audiencia objetivo en los grupos: mujeres u hombres, aficionados al futbol, basquetbol o tenis, ya que cada uno de estos grupos estarían interesados en productos, ofertas y contenidos diferentes.

 

Establece objetivos SMART

Otro de los primeros pasos en una campaña de atracción efectiva es el temprano establecimiento de objetivos realistas. Define objetivos de marketing inteligentes que sean:

  • Específicos. Deben definir fechas límite y números a alcanzar. Un objetivo como “tener un buen año” es demasiado genérico y no aporta nada a tus campañas de marketing.
  • Medibles. Si lo puedes medir, puedes saber si ha dado resultado o no, lo cual es fundamental para mejorar cada vez más las estrategias de atracción del sitio web.
  • Alcanzables. Tú mejor que nadie conoces las capacidades de tu equipo. Con honestidad, establece objetivos que aunque sean desafiantes puedan ser alcanzados considerando posibles obstáculos y debilidades. Esto te permitirá implementar estrategias anticipándote a posibles inconvenientes.
  • Relevantes. Deben beneficiar a tu empresa. Por ejemplo, de nada sirve incrementar el stock de tus productos si no hay una demanda creciente. Los objetivos que propongas deben apuntar hacia necesidades que tiene tu negocio para poder crecer.

Decide qué tipo y que temas de contenido vas a crear (Buyer Journey)

Como ya sabes para quién generas contenido, probablemente tengas una idea de qué cosas les interesan, qué necesidades tienen para resolver que tu contenido pueda satisfacer y qué cosas les llaman la atención (quizás el contenido visual surte más efecto o tal vez tu audiencia ideal prefiere videos).

 

Sin embargo, puedes ir más allá de solo determinar el tipo de contenido a crear considerando la etapa en la que se encuentran tus prospectos. Esto es lo que conocemos como El Buyer Journey, El cual comprende 3 etapas: Conciencia, Consideración y Decisión.

 

No todos los clientes potenciales se encuentran en la misma situación dentro del ciclo de compra. te explicamos las 3 etapas en la que un prospecto puede encontrarse antes de convertirse en cliente:

  • Conciencia. En esta etapa, la persona reconoce una necesidad, un problema o una oportunidad.
  • Consideración. Aquí la persona le brinda relevancia a su problema, definiéndolo y buscando una solución.
  • Decisión. En la etapa de decisión la persona ha definido su estrategia o método para encontrar la solución.

Enfocando tus esfuerzos en identificar en qué etapa se encuentra el usuario objetivo con respecto a lo que ofrece tu empresa, serás capaz de dirigir tu contenido con mayor eficacia a personas que encontrarán “justo con lo que necesitan en el momento que lo necesitan”.

 

Sigue conectado con nuestro blog. En el siguiente post, aprenderás cómo seguir con los demás tips para atraer  clientes potenciales y efectivos a tu sitio web.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.