Skip to content

TOFU, MOFU Y BOFU: ¿QUÉ SIGNIFICAN?

TOFU, MOFU Y BOFU: ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Seguro que has escuchado en muchos lados los términos de Tofu, Mofu Y Bofu. Son las siglas que significanTop, Middle y Bottom of the funnel - conceptos centrales a la metodología Inbound Marketing. Veamos cómo usarlos en tu proceso de creación de contenido de valor.

 

Tofu

Tofu (Top of the funnel o embudo), es como llamamos a la primera etapa del embudo. Aquí es donde querrásatraer la mayor candidad de visitantes posible, con contenidos "amplios" orientados a identificar sus necesidades.

 

Mofu

En Mofu o Middle of the funnel, tus visitantes han identificado su necesidad o desafío, y el objetivo de tu contenido es posicionarte como una posible (lee: la mejor) solución a ello. Para lograr que tus leads lleguen hasta el último paso, es importante que tengas bien definidas las necesidades de tus Buyer Personas.

 

Bofu

En este último paso de Bofu (Bottom of the funnel) tus prospectos ya conocen tu negocio y están interesados de tus productos o servicios. Para cerrarlos como clientes, ahora es el momento de brindar contenido personalizado y detallado sobre el producto o servicio que les interesa.

 

¡Espero que estos ejemplos te hayan sido de gran ayuda! No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post. Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.