Skip to content

TRANSFORMA TU VIDA Y AUMENTA TUS GANANCIAS CON MARKETING DIGITAL

TRANSFORMA TU VIDA Y AUMENTA TUS GANANCIAS CON MARKETING DIGITAL

Hoy vamos hablar un poco del marketing digital y su importancia para las empresas.


Recomendaciones y tendencias

Empezaremos por dar la opinión de que el marketing digital no es una tendencia. El mercadeo o marketing es un solo tema. El marketing siempre ha existido desde el típico anuncio o el que se subía a un escenario a mostrar un producto milagroso, hasta el actual community manager, que está presente en las redes sociales.

 

Siempre hemos tenido mercadeo, la diferencia es que ha variado el canal que hoy en día es el internet, donde tenemos una gran variedad de formatos a nuestra disposición:

  • Video
  • Audio
  • Texto
  • Imagen
  • Animación
  • Multimedia

... entre otros. Una cantidad de formatos diferentes, libres, con mensaje global, pero el mercado siempre ha sido uno solo. Una vez descrito el concepto, vamos a la realidad.

 

Muchos empresarios actualmente creen que sus relaciones serán siempre de por vida y se les olvida de que llegan nuevas generaciones que no conocen el mercadeo tradicional, y la transformación digital les deja como arcaicos.

 

Hoy en día los empresarios que quieren generar y entrar en la transformación digital, empiezan a enfocar sus negocios en el internet. Aquí es donde viene la pregunta:

 

¿Cómo lo daremos a conocer?

En un océano de cientos de miles de millones de personas con el marketing digital, son grandes las posibilidades de darte a conocer, no tan solo a tus vecinos, sino al mundo.

 

Actualmente en el internet existen algo que se llaman buscadores o motores de búsqueda. Todo el mundo actual a nivel profesional o personal entra en alguno de estos buscadores cada vez que en su vida se enfrenta a un desafío o un problema, sobre que necesita información.

 

Tal vez en este momento millones de personas están haciendo lo mismo que tú, consultar información en línea. La clave del éxito es aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de la persona que todavía no te conoce, pero necesita tus servicios.

 

También puedes aparecer en los canales más importantes de las redes sociales. Algunos de las canales o medios más importantes para llegar a tus clientes potenciales incluyen:

Se trata de llegar por medio de publicidad dirigida a quien realmente requiere tus servicios - no a quien ya los conoce. De esta manera podemos captar más clientes por medio de una estrategia de publicidad digital.

 

Una estrategia de marketing digital se centra en estos conceptos sencillos y que se han elaborado metodológicamente para conseguir nuevos prospectos que requieren tus servicios y productos, pero todavía no te conocen.

 

Si quieres saber más acerca de marketing digital, ¡suscríbete a nuestro Blog! y si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer por tu negocio, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con uno de nuestros expertos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.