Skip to content

USANDO MESSENGER PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A TUS CLIENTES

USANDO MESSENGER PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A TUS CLIENTES

Seguramente ya haz utilizado el Messenger de Facebook para responder preguntas o comunicarte con clientes potenciales o actuales, pero si no lo haz configurado para sacarle mejor provecho y ayudar a tu empresa dando una oportuna respuesta a las dudas de tus clientes, esto es para ti.

 

En este post te diremos algunas maneras de administrar mejor tu atención al cliente por medio de Messenger.

 

Atencion-al-cliente-por-messenger

 

 

1. Activa los mensajes cuando estés listo

Una vez que actives los mensajes en tu página, las personas te escribirán y esperarán que les respondas. Por lo tanto, activa los mensajes únicamente cuando puedas comprometerte a responderlos.

 

2. Establece un saludo de bienvenida

Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable para que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y ofrecerá la información que quieres que la gente tenga a su disposición antes de enviarte un mensaje.

 

3. Establece qué debe esperar la gente con respuestas instantáneas

Activa las respuestas instantáneas para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a la página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente.

 

4. Envía el mensaje adecuado para cada cliente

Consulta los datos del cliente que figuran en su tarjeta para obtener información sobre él antes de responderle. En el contexto se muestra su zona horaria, su lugar de residencia y su historial de pedidos, entre otros datos. Así podrás redactar un mensaje personalizado para él.

 

5. Usa una respuesta automática si no estás disponible

Puedes activar este tipo de respuesta para aquellos momentos en los que no te encuentres frente a la computadora o no tengas el celular a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. Así, podrás mantener la calificación de tu capacidad de respuesta y definir qué deben esperar tus clientes de ti.

 

6. Gana tiempo con las respuestas guardadas

Las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para responder preguntas frecuentes como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono de tu empresa.

 

 

¿Te interesa aprender mejores formas de captar clientes y lograr que ellos se vuelvan tu mejor publicidad? Suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien síguenos en nuestro Fan Page de Facebook para aprender más.

 

¿No tienes tiempo y te gustaría que alguien más lo haga por ti? Agenda una llamada, nosotros te podemos ayudar.

 

Nueva llamada a la acción

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.