Skip to content

¿CÓMO VENDER MÁS? CONOCE EL SMARKETING

¿CÓMO VENDER MÁS? CONOCE EL SMARKETING

Es necesario profundizar con una serie de blog posts, en el mundo de las ventas inbound o inbound sales, pero no queremos dar una visión en la que el inbound marketing es una división y ventas otra diferente.

 

Antes de entrar en el mundo del Smarketing, si quieres conocer más acerca de la metodología de inbound marketing, te invitamos a dar un vistazo a nuestras publicaciones Marketing diferente que funciona y ¿Qué se debe saber para que mi sitio web genere más ganancias a mi negocio?.

Ahora, vamos con el concepto Smarketing (sales + marketing).

 

Se trata de integrar a los equipos de ventas y marketing en la estrategia de generar leads y que ambos convivan y luchen por un mismo objetivo. Si estás dispuesto a transformar tu manera de vender, adelante, estás por el buen camino.

 

 

Origen del Smarketing

Es conocido el conflicto entre los departamentos de ventas y marketing recurrente a la hora de gestionar los clientes potenciales de una empresa. Ambos departamentos necesitan convivir plenamente, ya que la conversión de un lead desde el primer contacto hasta el cierre del cliente es un proceso que se gestiona entre ambos departamentos.

 

Si ambos equipos no están totalmente alineados, nos arriesgamos a perder una importante tasa de efectividad, generando malentendidos y fallos en los procesos.

 

Aquí es donde entra en juego el rol del Smarketing: minimizando conflictos y aumentando la calidad del cierre de ventas. ¿Interesante verdad?

 

 

Esperamos tus comentarios en cuanto a este blog para conocer tu opinión, y si quieres conocer más acerca de las temas de la metodología inbound y estrategia digital, ¡no te olvides de suscribirte a nuestro blog!

 

Si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecer tu negocio, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.