Skip to content

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR UN BLOG EXITOSO?

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR UN BLOG EXITOSO?

 

 

Ahora que sabes cómo puede un blog ayudar a tu Inbound Marketing, ¿Cómo creas un blog exitoso que te de los resultados deseados? Veamos algunas estrategias y mejores prácticas para publicar blogs.

 

Lo primero es escoger tema y un  título. En primer lugar, redacta contenido educativo. ¿Recuerdas a las personas que buscaban información en internet?

 

Pues bien. Para atraerlas a tu blog, es necesario que te respondas a las preguntas e intentes resolver los problemas a los que ellos buscan respuestas y soluciones. Ponte en el lugar de tus compradores: ¿Qué están buscando tus Buyer Personas?

 

Después, asegúrate de escribir sobre la industria, no sobre ti. Recuerda intentas atraer a tu blog unos extraños que jamás han oído hablar de tu empresa;  así que no te encontrarán con los motores de búsqueda si solo hablas de tí en tu blog.

 

Después, crea una lista de temas específicos sobre los que puedas escribir en tu blog. Pregunta a tus equipos de ventas y marketing:

  • ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?
  • ¿Qué ayuda necesitan tus compradores?
  • ¿Qué te gustaría que se supiera acerca de tu industria?
  • ¿De qué hablan los blogueros de la industria, las redes sociales e incluso tus competidores?

 

Cuando estés eligiendo el tema: investiga sobre palabras clave. Las palabras clave son las palabras y las frases que utilizan las personas en los motores de búsqueda. Estos son los temas sobre los que la gente intenta conseguir más información. Así que:

  • ¿Cuáles palabras clave usan tus buyer personas?
  • ¿Cuáles están relacionadas con tu industria?

Escribe esos temas para que te encuentren y comiences a subir posiciones en los resultados de búsqueda.

 

Después, escoge un tema en el cual concentrarte en cada publicación. No trates de resolver todos los problemas de una sola vez. De esta manera, cada post será más claro para tus lectores y para los motores de búsqueda.

 

Además, esto garantizará que tu post recibirá tráfico más calificado, porque sabrás que las personas que llegan a él buscan información sobre ese tema específico.

 

 

Al final, y esto te ayudará a crear una estrategia de blogs a largo plazo, haz una lista de los temas que lleven a una conversión en específico.

 

Por ejemplo, si tienes un eBook que quieres promover, considera crear una lista de temas de blogs relacionados al contenido de ese eBook. De esta manera si alguien encuentra tu publicación y la considera relevante, habrá más probabilidades de que quiera hacer click en ese llamado a la acción para obtener tu oferta.

 

Piensa en tu oferta como el corazón y tus publicaciones como las arterias. Tus publicaciones mantienen un flujo relevante de prospectos conectándose a tu oferta.

 

 

Ahora hablemos de cómo escoger un título. Piensa acerca de cómo lees información en Internet. Seguro primero escaneas el contenido, para ver si capta tu interés, antes de leer en realidad. El título es una de las primeras cosas que ves. Comienza por buscar un título llamativo para tu publicación. Un título llamativo es algo que "funciona" cuando comienzas a escribir tu post.

 

Comienza a delimitar aquí el alcance de tu tema y a enfocarte en un solo ángulo. Un tema como "escoger colores de pintura" podría generar varios post distintos. Un título llamativo, como "Los mejores colores para pintar tu cocina" es específico a un solo post.

 

Luego incluye una palabra clave de cola larga en el título. Una palabra clave de cola larga es una frase específica que la gente está buscando. Debería basarse en el tema que has elegido para ese post.

 

Si escribes un post sobre como producir un show de radio en internet, tu palabra clave de cola larga seria "producir show de radio en internet". Asegúrate que tu palabra clave sea de todo lo que se trata tu publicación.

 

 

Además aclara el valor del post en el título. Éste debe de indicar a los lectores y a los motores de búsqueda de qué se trata tu post. Establece las expectativas correctas:

  • ¿Qué obtendrá el lector de este post?
  • ¿Qué información cubre?
  • ¿Qué formato va a tener el post?

En el ejemplo vemos en video, el título del post dice claramente que estarás leyendo sobre 4 estrategias clave para atraer más clientes a tu empresa. Sabes exactamente qué vas a obtener de este post. También sabes qué tan valioso es para ti y cuanta información  contiene.

 

 

Por último, recorta el título. Esto es vital para optimización de motores de búsqueda, porque Google muestra solamente los primeros 50-60 caracteres de un título en los resultados de las búsquedas.

 

Evita que recorten tu título. Un título recortado puede afectar gravemente a tu click through rate en la página de los resultados de búsqueda. En este ejemplo, el título "9 habilidades necesarias de un profesional de las relaciones públicas” tiene más de 65 caracteres.

 

Calcula el número de caracteres escribiendo el título en un procesador de texto o con una herramienta para contar caracteres en línea. Como ves el título es un poco largo y la página de resultados cortara la última palabra.

 

 

¡Bien, es hora de un quizz! Pongamos a prueba nuestros conocimientos. ¿Cuál de estos títulos cumple con las mejores prácticas? Escoge entre:

 

A: La clave de una buena junta.

 

B: ¿Cómo lograr una buena junta donde la gente no se quede dormida y preste atención?

 

C: Habilidades de liderazgo para juntas.

 

D: Cómo acabar con las juntas aburridas.

 

Listo? Vamos.

 

No es la C, porque no permite saber cuál es el valor del post. ¿Qué formato tiene? ¿Qué habilidades aprenderás? ¿Qué clase de junta es?

 

No es la A, porque la palabra clave no es de cola larga ni suficientemente especifica. ¿De qué clase de junta estamos hablando? ¿Una junta persona a persona o de equipo? ¿Qué significa "buena"?

 

Puede ser B o D, pero… No es la B, porque aunque sea mucho más específica, es demasiado larga.

 

La respuesta correcta es la D, porque el título contiene la palabra clave de cola larga "acabar con juntas aburridas" es corta, establece un valor claro y ¡Sobresale! Si estás buscando la manera de avivar tus juntas, ¿No quisieras leer una publicación como estas?

 

Pero eso no es todo.. Nos falta optimizar el formato de la publicación para que la gente y los motores de búsqueda lo lean y entiendan fácilmente.

 

Por eso te invito a que no te pierdas el siguiente video donde seguiremos analizando la manera en la que puedas crear una publicación exitoso en tu blog. Suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y síguenos en las redes sociales!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.