Skip to content

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR LAS MEJORES PÁGINAS DESTINO?

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR LAS MEJORES PÁGINAS DESTINO?

 

 

Ya que hemos visto qué es una página destino, veamos entonces cómo crear las mejores páginas destino.

 

En términos de tasa de conversión, una buena meta es apuntarle al 20%. Esto significa que el 20% del total de la gente que visita tu página destino eventualmente llena la forma correspondiente.

 

conversion-paginas-destino

 

Es importante ponerle atención al viaje del comprador, el proceso de conversión puede ocurrir durante cualquier etapa del viaje del comprador.

 

Puedes esperar que una página destino promoviendo una consultoría tenga menor tráfico que una que contenga un eBook como oferta. Los eBooks quedan mejor en la etapa de consciencia del viaje. Y aunque tenga menor tráfico debes de apuntarle a una tasa de conversión del 20%.

 

Veamos una página destino. Lo primero que haremos es lo que se conoce como la “prueba del parpadeo”. En un vistazo, el visitante debe de ser capaz de entender la naturaleza de la oferta y por qué es valiosa para él.

 

La prueba del parpadeo es una muy buena manera de simular la experiencia de tus visitantes.

 

Esto es porque realmente, un visitante va a tomar una decisión acerca de tu oferta en cuestión de segundos.

 

prueba-parpadeo-pagina-destino

 

 

Entonces, prepárate. Te voy a dar 10 segundos para que evalúes una página destino. Ve si puedes entender qué es la oferta y sus beneficios. Va a ser rápido, así que pon atención. Será tentador pausar el video, pero haz lo que puedas por no hacerlo. ¡Aquí vamos!

 

Se acabó el tiempo. ¿Te acuerdas de qué se trata la página destino? Podría apostar que recuerdas que se trata de un Checklist y a lo mejor algunos de los beneficios enlistados como el saber prepararte para asistir a un bazar de comercio.

 

La razón por la que esta página destino es sencilla de entender y digerir es porque está construida utilizando las mejores prácticas recomendadas.

 

Veamos ahora cuáles son esas.

 

Mejores prácticas para una página destino.

 

landing-pages

 

Primero escribe un título claro, conciso y orientado a la acción.

 

Estás tratando de comunicar cómo tu oferta ayudará a los visitantes a tu sitio web a resolver un problema o beneficiarse de alguna oportunidad. Dile a tus visitantes lo que obtendrán y cómo es que tendrán acceso a ello. ¿Lo necesitarán descargar? Usa la palabra “descargar” en el título o hazlo muy evidente. ¿Tendrán acceso a algún video? Usa las palabras “Ver video”.

 

Asegúrate de incluir el tipo de oferta en el título, como eBook, Plantilla, o Checklist en este caso; esto con el propósito de que los buscadores puedan entender la oferta también. Una fórmula sencilla para crearlo es usar un verbo seguido de una explicación acerca de lo que se trata la oferta y explicar su beneficio.

 

Después, explica el valor y la importancia de la oferta a tus personas, pero no les digas acerca de tu empresa todavía. Ya habrá muchas oportunidades para contarles acerca de tí después de que se conviertan en prospectos.

 

En 1 a 3 oraciones, explica lo que es la oferta. Después, escribe otras 1 a 3 oraciones en las que describas cómo es que se beneficiarán de la oferta. Los visitantes toman una decisión en cuestión de segundos, es por eso que hicimos la prueba del parpadeo.

 

Lo que buscas es mantener esta página lo más concisa posible. De ser posible trata de mantener todo tu contenido en una sola pantalla, esto es para que tu visitante no tenga que desplazarse hacia abajo para tener que leerlo. De no ser posible, solo trata de que el contenido sea corto.

 

También es recomendable usar números, viñetas y utilizar negritas para que la información sea digerible. Con mucho texto en la página, tu visitante puede desenfocarse o peor aún, perder interés. Ayúdale a tus visitantes a enfocarse en lo que es importante mediante énfasis visual. Si eliges las viñetas, usa 3 a 5.

 

Otra manera de mantener al visitante enfocado en llenar la forma es quitar todos las ligas y navegaciones del menú.

 

Recuerda, el principal objetivo de tu página destino es generar prospectos, es mejor que te deshagas de todas las distracciones. En este ejemplo, la forma es el punto focal de la página y claramente es el siguiente paso que el prospecto debería tomar.

 

Buscamos reducir cualquier tipo de fricción que pueda prevenir al visitante de llenar la forma y convertirse en prospecto. Asegúrate de que el botón de enviar sea fácilmente visible y fácil de picar.

 

La forma de la página destino debe de reflejar el valor de tu oferta, en dos aspectos: en la información que se solicita en la forma en sí y en su longitud.

 

En otras palabras, a mayor valor de la oferta, mayor es la información que puedes solicitar. Pregúntate a tí mismo, ¿Qué tanto está dispuesto tu visitante a compartir para conseguir esta oferta?

 

Veamos si puedes contestar la siguiente pregunta:

 

¿Durante cuál de las siguientes etapas del Viaje del Comprador puede ocurrir el proceso de conversión?

 

  • Etapa de Conciencia
  • Etapa de Consideración
  • Etapa de Decisión
  • Todas las anteriores

 

La conversión puede ocurrir durante cualquier etapa del viaje del comprador. Durante la etapa de consciencia, la de consideración o la de decisión, todas estas pueden convertir visitantes en prospectos.

 

Volviendo a las mejores prácticas, incluye una imagen, animación o video relevante a tu oferta.

 

Incluir cualquiera de estos elementos pueden ayudarte a comunicar visualmente el valor de tu oferta a tus visitantes. Una representación visual puede ayudarte a comunicar tu oferta mucho más rápido de lo que un visitante puede leer acerca de ella.

 

Al final, tu gran oferta debe de ser compartida.

 

Agrégale algunos botones para que la gente pueda compartirla en sus redes sociales. Si ese prospecto encontró tu oferta lo suficientemente relevante y útil, las probabilidades de que alguien en su entorno social también la encuentre interesante, son altas. Dales la manera de compartir la oferta si así lo desean.

 

¡Eso es todo! Esas son las mejores prácticas para crear páginas destino.

 

Recapitulando: Escribe un título claro. Explica el valor de tu oferta. Usa viñetas, negritas o números para enfatizar el valor. Quita las ligas y navegaciones del menú. La longitud de la forma debe de reflejar el valor percibido por parte de la oferta. Incluye imágenes, animaciones o videos. Agrega íconos para que pueda ser compartida en redes sociales.

 

Mantén esto en la cabeza mientras crees tus páginas destino y tendrás más éxito convirtiendo visitantes en prospectos.

 

¿Quieres seguir aprendiendo las mejores prácticas de inbound marketing?

 

¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te pierdas nuestro siguiente video.

 

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.