Skip to content

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE AGRADECIMIENTO EXITOSA?

[VIDEO] ¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE AGRADECIMIENTO EXITOSA?

 

 

En el video anterior vimos para qué sirven páginas de agradecimiento, ahora veamos cómo crearlas para que den resultados exitosos.

 

Analicemos algunas de las mejores prácticas para asegurarnos de crear páginas de agradecimiento exitosas. Pero antes de abordarlas, veamos si puedes contestar esta pregunta:

¿Por qué una página de agradecimiento es de más ayuda para un especialista de marketing que un mensaje de gracias en la misma página destino?

 

paginas-de-agradecimiento

 

 

Una página de agradecimiento le permite a los especialistas de marketing entregar contenido adicional, a mover a los prospectos al siguiente paso en el viaje del comprador y a extender el alcance en sus redes sociales.

 

Mejores prácticas para tu página de agradecimiento

Ahora sí, platiquemos acerca de las mejores prácticas de las páginas de agradecimiento. El primero va directo al grano.

 

mejores-practicas-thank-you-page

 

 

Entrega la oferta o proporciona la expectativas acerca de cuándo el prospecto podrá recibir la oferta. Tu prospecto te entregó su información a cambio de tu oferta, ahora es momento de mantener tu parte del trato.

 

Asegúrate de que la oferta que están esperando sea fácil de obtener. ¿Qué era la oferta? ¿Era un eBook, un whitepaper, una prueba gratuita o alguna demostración?

 

Tu página de agradecimiento debe de incluir una liga para acceder a la oferta o, en algunos casos, establecer las expectativas adecuadas acerca de lo que sucederá a continuación.

 

Si no puedes entregar la oferta prometida inmediatamente, debes de hacerle saber a tu prospecto qué esperar. El ejemplo dice: “¡Gracias! Te llamaremos dentro de 2 a 3 días hábiles para calendarizar tu demostración.”

 

 

La expectativa es específica, con muy poco margen de malinterpretación.

 

Si en lugar de poner el tiempo específico pondríamos algo como “pronto” o “próximamente” podría significar diferente cantidad de tiempo para cada persona, es por eso que es mejor que seas específico siempre que te sea posible.

 

 

paginas-de-agradecimiento

 

 

Además, tu página de agradecimiento debe de mostrar el menú de navegación.

 

A diferencia de una página destino, donde debes de enfocarte en la oferta y minimizar las distracciones, aquí les quieres dar a tus prospectos cada oportunidad de navegar por ahí una vez que ya los has convertido y llevado a tu página de agradecimiento.

 

Si quieren leer más acerca de tu empresa y explorar tu sitio web, haz que sea fácil para ellos hacerlo.

 

Un prospecto que ha llegado hasta tu página de agradecimiento ha demostrado que está interesado en tu oferta. El prospecto recibirá tu oferta, pero puede pensar, ¿Y ahora qué? Por eso debes de usar la página de agradecimiento para darle los siguientes pasos a ese nuevo lead.

 

 

Esto puede ser una liga a algún caso de estudio, algunas páginas clave de tu sitio web, o algunas publicaciones en tu blog. Trata de asegurarte que estas opciones de contenido estén relacionadas con la oferta que el prospecto acaba de recibir.

 

Cuando le des ese contenido adicional recuerda explicarles claramente a dónde los estás mandando después de tu página de agradecimiento.

 

Además de ofrecerles contenido adicional, ¿Por qué no usar tu página de agradecimiento para guiar a tus prospectos al siguiente paso del camino del comprador?

 

A tus prospectos ya les ha gustado tu contenido y tu empresa, después de todo, acaban de llenar una forma para obtener tu oferta.

 

 

paginas-de-agradecimiento

 

 

Usa esta oportunidad para enseñarles alguna otra oferta que llame su atención y que pueda interesarles.

 

¡Es correcto! Otro llamado-a-la-acción. El ciclo continúa, comenzando con otro proceso de conversión.

 

 

Cuando consideres qué oferta presentarás en tu página de agradecimiento, trata de escoger la que mueva hacia adelante a tu prospecto en el viaje del comprador.

 

Si acaban de descargar un ensayo educacional, o un ebook, están recabando información, es probable que todavía no estén listos para una prueba gratis o una demostración.

 

Escoge tu CTA con cuidado y si sientes que ese llamado-a-la-acción puede ser muy agresivo o innecesario para tu nuevo lead, es mejor que no lo incluyas.

 

 

Y finalmente, hay otra oportunidad para enganchar en la página de agradecimiento cuando incluyes opciones a las redes sociales.

 

 

Hay varias maneras de lograr ésto. Puedes permitirles a tus prospectos conectar contigo a través de una red social si incluyes la liga hacia los perfiles de tu compañía, o puedes permitirles compartir el contenido original a través de sus propias redes. La elección es tuya . De cualquier manera, la página de agradecimiento puede ser un gran lugar para extender tu alcance en redes sociales y generar más prospectos.

 

 

Eso es todo de las mejores prácticas para una página de agradecimiento.

 

Recapitulando:

  • Entrega la oferta o la expectativa de cuándo será entregada.
  • Muestra el menú de navegación.
  • Ofrece contenido adicional.
  • Sugiere alguna otra oferta que mueva hacia adelante en el camino del comprador.
  • Incluye opciones hacia las redes sociales.

 

Aplica estas mejores prácticas a tus páginas de agradecimiento y tendrás la capacidad de presentarle contenido a tus prospectos que los mueva un paso más cerca de convertirse en clientes.

 

Suscríbete a nuestro canal de youtube o a nuestro blog para que te enteres cuando subamos el siguiente video en el cual veremos cómo se ve una página de agradecimiento efectiva.

 

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

como-crecer-tu-colegio-con-marketing-educativo

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.