Skip to content

[VIDEO] EJEMPLOS DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

[VIDEO] EJEMPLOS DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

 

 

 

En el video anterior vimos porque son muy importantes las redes sociales en nuestra estrategia inbound. Ahora ahondaremos en cada una de ellas. Comenzamos.

 

Twitter

Comencemos con TwitterSi tuviéramos que describir a Twitter, diríamos que es una herramienta de micro publicación en blog o de publicación de actualizaciones, comentarios o pensamientos cortos en internet.

 

Y ello requiere tener creatividad con el fin de evitar convertirse en la música de fondo del elevador y en lugar de eso, ser la canción de la que todos hablan.

 

Para lograrlo, deberás asegurarte de usar 140 caracteres o menos y enfatiza el menos. Twitter limita los tweets que incluyen un enlace a tan solo 117 caracteres, sin incluir las fotografías adjuntas. Así que plantéate el reto de mantener tus tweets entre 100 y 110 caracteres y utiliza imágenes para comunicar mejor tu mensaje.

 

Estos 2 ejemplos usan menos de 140 caracteres, pero también incluyen un enlace y una imagen. La lección que podemos obtener es que hay que ser creativos y utilizar imágenes o videosTambién incluye un enlace cuando sea apropiado y resume. Así que adelante, pon tu corazón en los tweets.

 

Facebook

Con 1.8 mil millones de usuarios activos, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Esto también significa que publicar contenido en Facebook es muy distinto.

 

Así que dile adiós a los 140 caracteres y dale la bienvenida a 250. Es deseable que tus publicaciones tengan una extensión aproximada de 250 caracteres y esfuérzate en usar 80 palabras más o menosEsto te ayudará a exhibir la personalidad de tu marca un poco más y a interesar a una audiencia más amplia.

 

Echa un vistazo a estos 2 ejemplos. Digitalegia a la izquierda y Fresh a la derecha. Ambos emplean menos de 250 caracteres, pero además, le preguntan a la audiencia acerca de su contenido. Esto incentiva el interés de la audiencia.

 

Al igual que Twitter, lo ideal es que utilices fotografías, videos y enlaces; pero en Facebook, puedes ir más allá convirtiéndolo en algo personal. Comparte selfies de la empresa si lo deseas. Lo importante es que te diviertas.

 

Está claro que existe un momento y un lugar para divertirse; pero cuando se requiere seriedad existe una red para ello.

 

LinkedIn

LinkedIn lleva el término red social a un nivel completamente nuevo. Es un sitio estupendo para que los profesionales se conecten y una red magnifica para que tu empresa comparta contenido detallado y sugerente de formato largo.

 

Publica menos anuncios de tu empresa y comparte un artículo sobre la evolución de la industria a la que perteneces. Solo es necesario que te fijes en hacerlo con profesionalidadEsto nos lleva a la siguiente mejor práctica: Compartir contenido relevante para la industria.

 

Esto requiere que pienses, no solo en la estructura de tus publicaciones, sino también en el tipo de contenido que publicas y cómo seguirás siendo relevante para tu audienciaEste contenido puede mencionar el estado de tu industria o las tendencias a las que tus compradores deberían prestar atención.

 

Como resultado, esto te ayudará a establecer un liderazgo y convertirte en una fuente de información confiable, no solo para tu audiencia, sino también para otros líderes de la industria.

 

La última mejor práctica para la publicación en redes sociales es publicar con constanciaHacer esto en todas las redes puede ser un reto y requiere mantenerse al día en muchos aspectos.

 

Por eso, lo primero que deberás hacer es crear un programa de publicaciones que detalle el contenido que se publicará en las distintas redes sociales en un momento determinado. Mira este ejemplo:

 

ejemplo-de-publicaciones-en-redes-sociales

 

Puedes ver que existe una gran cantidad de publicaciones en redes sociales que necesitan colocarse, en ocasiones, hasta seis veces al día. Crear una programación para redes sociales puede ser útil para mantener el orden y el interés de tus seguidores.

 

Entonces, ¿Cuántas veces al día deberías publicar en cada plataforma de redes sociales? La respuesta sencilla es: depende.

 

Estos son algunos puntos de referencia para cada canal. Si estás empezando a utilizar Twitter, cuatro a seis veces al día es una buena frecuencia de publicación. Si deseas sacar ventaja de Facebook, sería mejor que publicaras al menos 2 veces al díaLinkedIn Google+, requieren menos atención, así que realizar publicaciones 2 veces a la semana en ambas redes es un excelente comienzo.

 

Esto es lo que necesitas saber. Las 5 mejores prácticas para publicar en redes sociales.

  • Recuerda optimizar tu perfil social para que tus prospectos puedan encontrarte y
  • Utiliza una guía de estilo para redes sociales para establecer uniformidad en todas las plataformas.
  • Asegúrate de adaptar tu contenido para cada red y destácate del montón publicando contenido relevante para la industria.
  • Finalmente, realiza publicaciones constantemente.

 

Hemos hablado mucho sobre buenas prácticas en las redes sociales, antes de terminar, tomemos un momento para hacer una breve auto revisiónLlena el espacio en blanco.

 

El monitoreo de redes sociales se utiliza para las acciones siguientes, con excepción de 

 

A. Responder mensajes.

 

B. Segmentar miembros de la audiencia.

 

C. Publicar nuevas ofertas de contenido.

 

D. Mantenerse informado sobre las tendencias de la industria.

 

No es la A, puesto que el monitoreo de redes sociales se puede utilizar para responder mensajes¿Recuerdas las fuentes de las palabras clave de redes sociales? Cuando un miembro de la audiencia coincide con estas funciones, tu trabajo es elaborar una respuesta personalizada.

 

El monitoreo de redes sociales también se puede utilizar para segmentar tu audiencia, por lo que la respuesta B es incorrectaPor último, el monitoreo de redes sociales deberías utilizarlo para mantenerte informado sobre las tendencias de la industria en las que tus Buyer Personas podrían estar interesados.

 

Eso nos deja con la respuesta C: El monitoreo de redes sociales no se utiliza para publicar nuevas ofertas de contenido.

 

En realidad, las ofertas de contenido deberían distribuirse a través de publicaciones en redes sociales. Entonces, ¿Qué tal lo hiciste? Si tuviste inconvenientes, este sería un buen momento para revisar el video anterior.

 

 

En nuestro siguiente video veremos la mejor manera de analizar tus reportes y sabremos cómo hacer unos buenos informes de redes sociales, ¡Por eso te invito a que te suscribas a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.