Skip to content

[VIDEO] ¿CÓMO ENVIAR EL EMAIL CORRECTO A LA PERSONA CORRECTA?

[VIDEO] ¿CÓMO ENVIAR EL EMAIL CORRECTO A LA PERSONA CORRECTA?

 

 

 

Recuerda, estamos viendo la etapa de Cierre de la Metodología Inbound, y hoy empezaremos a analizar

 

¿Cómo enviar el email correcto a la persona correcta?  

Ya que el email es una pieza importante dentro de tu estrategia inbound,  aprendamos cómo enviar el email correcto a la persona correcta.

 

Veamos las 4 mejores prácticas, que en conjunto, te ayudarán a tener éxito con tus emails.

 

Cuando pienso acerca de las mejores prácticas para escribir un buen email, uso una fórmula simple:

 

formula-email-exito

  1. Determinar quién es tu audiencia
  2. Segmentar tu base de datos de contactos para que puedas diferenciar los que en verdad encajan en tu audiencia.
  3. Enviar el contenido correcto en el momento correcto a esa audiencia.
  4. Y, usarlo para nutrir a ese prospecto y lograr convertirlo en cliente.

 

La pregunta que estamos tratando de responder con estas mejores prácticas es: ¿Quién está recibiendo tu correo y por qué?

 

 

Primero, determinemos la audiencia.

El email se trata acerca del contenido correcto, enviado a la audiencia correcta, entregado en el momento correcto y tendrás éxito.

 

Recuerda, el inbound marketing es el matrimonio entre el contexto y el contenido. Cuando divides tus contactos en pequeños grupos basados en similitudes, te permite usar el contexto para hacer tu contenido más relevante y enganchante.

 

 

Entonces ¿Cómo es que segmentas a tus contactos? 

Piénsalo …

 

¡Exacto! Por tus Buyer Personas. Los Buyer Personas son muy muy importantes para nuestra estrategia inbound, así que no es sorpresa que vuelva a mencionarlos a estas alturas del curso. Pero ¿Cómo esto te puede ayudar a escribir mejores correos?

 

Aquí hay un ejemplo, digamos que estoy vendiendo lavadoras de ropa.

 

Mis clientes ideales son propietarios de casas que se encuentran entre sus 30 y 50 años y que viven en los suburbios.

 

Están interesados en el ahorro de energía, pero su talón de aquiles es el alto costo de las lavadoras ahorradoras de energía.

 

Tienden a comparar opciones en línea antes de hacer su compra, y como le dedicaron tiempo a su investigación se sienten confiados con la decisión de adquirir un producto de calidad a un alto precio.

 

 

buyer-personas-email-marketing

 

Una definición clara de tu Buyer Persona te ayuda a determinar tu audiencia. Tengo una imagen clara de QUIÉN estará del otro lado del email cuando lo envíe con respecto a mi mensaje. Ahora debes de considerar otra pregunta:

 

¿En dónde se encuentra tu audiencia dentro del Buyer´s Journey?

 

   viaje-del-comprador-y-el-contenido

 

Enviar un gran email a la persona correcta en el momento EQUIVOCADO puede ser un GRAN problema.

 

Digamos, por ejemplo, nuestros propietarios de casas todavía se encuentran investigando si comprar una lavadora, sin importar de qué tipo.

 

La vieja lavadora todavía funciona bien, así que por ahora solo están buscando aprender más, no necesariamente están buscando realizar una compra.

 

 

Si les empiezo a enviar correos con cupones, rebajas y ofertas para que cambien su vieja lavadora, sería muy jodón y en lugar de ayudar puede hacer que se den de baja de la lista. Y quiero que sepas, que cuando alguien se da de baja de tu lista, lo has perdido para siempre.

 


Un correo electrónico que esté perfectamente posicionado para alguien en la etapa de decisión podría ser muy desagradable para alguien que no está buscando comprar nada en este momento.

Pero un correo con la información correcta que llega a la bandeja de entrada del prospecto justo en el momento correcto, bueno, ¡Eso podría ser un buen alivio!

 

Usa a tus Buyer Personas y el Buyer´s Journey para que te guíes a la hora de rebanar y partir tus listas de contactos en segmentos.

 

¿Te das cuenta de cómo no suena tan mal? Estos son muy buenos fundamentos para una estrategia de segmentación efectiva.

 

 

Y puedo escuchar a algunos de ustedes diciendo: “Ok Rob, esta plática se trata de segmentación. ¿De verdad tengo que trabajar más allá de identificar a mis Buyer Personas? ¿Necesito segmentar más que en dónde se encuentran en su camino a la compra?”

 

 

No te preocupes, no espero que me creas ciegamente, pero vengo preparado con un dato simple. ¿Sabías que enviar contenido dirigido incrementa dramáticamente la tasa de apertura y la tasa de click?

 

dato-listas-email-segmentadas

 

De hecho, los correos enviados a listas segmentadas reciben un 62% más clicks que los correos que se envían a listas no segmentadas.

 

Estamos hablando acerca de mejoras concretas en tus envíos de emails.

 

 

Si algo les gusta a los negocios inbound, son los datos, y en nuestro siguiente video veremos las diferentes maneras en las que puedes usar los datos para mejorar tu segmentación.

 

Por eso te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y si quieres ser el primero en enterarte dale activar a la campanita para que te notifique en cuanto subamos un nuevo video.

 

Recuerda que también te puedes suscribir a nuestro newsletter semanal en digitalegia.com

 

manual-de-facebook-para-escuelas-facebook

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.