Skip to content

[VIDEO] LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

[VIDEO] LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

 

En esta ocasión veremos la importancia de las redes sociales en tu estrategia InboundLas redes sociales son fundamentales para ayudar a crecer tu empresa.

 

Bien. Quizás estás pensando: Suena genial, pero por mucho tiempo las empresas se preguntaban acerca del valor de las redes sociales en su negocio. Se preguntaban... ¿Por qué debería usar las redes sociales para mi empresa?

 

Y la respuesta es fácil. Ahí es dónde se concentran tus prospectos.

 

¿Sabías que 2 mil millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de las redes sociales¡Eso es casi el 70% de la población mundial que tiene acceso a internet! Cada día, millones de usuarios activos siguen marcas y realizan compras basándose en la información que generan las empresas a través de las redes sociales.

 

Así que ya es hora de que te pongas al día con tus redes sociales y les ayudes a tus prospectos a tomar las decisiones correctasEntonces ¿Por qué las redes sociales son importantes para el Inbound marketing?

 

Porque es una herramienta única que puede resultar útil en cada una de las etapas de la metodología InboundLas redes sociales pueden ayudarte a atraer visitantes, a convertir oportunidades de venta, a cerrar ventas y a complacer a tus clientes.

 

 

Aprendamos un poco más sobre la etapa de atracción de la metodología Inbound.

 

Las redes sociales te permiten atraer algunos de esos millones de internautas a tu página web y aumentar tu exposición. Una vez que hayas generado nuevos visitantes a tu sitio web, las redes sociales te permitirán convertirlos en oportunidades de venta al promover tu contenido.

 

En 2016, el reporte del Estado del Inbound, se señaló que más del 80% de especialistas en marketing y 60% de profesionales de ventas descubrieron oportunidades de venta calificadas en los sitios de redes sociales.

 

¡Es un gran logro! Tan solo piensa que tu próxima venta podría surgir del aprovechamiento de tus canales de redes sociales.

 

Pero tu trabajo no termina cuando una oportunidad de venta se convierte en cliente. En la atención post-venta, las redes sociales pueden ayudarte a complacer a tus clientes.

 

Complacer a través de las redes sociales es similar a celebrar con una copa de tu champagne favorito. Desearás vivir esos momentos especiales con tus clientes para que continúen promoviendo tu negocio y tus maravillosos servicios y productos.

 

¡Pero eso no es todo! Según el Social Media Examiner, 66% de los especialistas en marketing vieron un incremento de las oportunidades de venta en las redes sociales luego de pasar solo 6 horas a la semana en sus canales sociales.

 

¡Es menos tiempo del que invertirás viendo una temporada de la mayoría de los programas de televisión! El tiempo vuela.

 

Las redes sociales también pueden usarse para crear y mantener conexiones personales mediante interacciones personalizadas en el tiempo real. Estas interacciones brindan un servicio personalizado que los usuarios pueden ver en sus redes socialesPor lo tanto, cuando le respondas a un cliente en las redes sociales, ten eso en cuenta.

 

Ahora ya sabes por qué las redes sociales son una herramienta útil para el crecimiento de tu empresa y por qué son importantes para la metodología Inbound. 

 

¡Pero sigamos descubriendo más! En los próximos videos, aprenderás a desarrollar y ejecutar una exitosa estrategia de redes sociales. Incluso puedes ver ejemplos buenos y no tan buenos de cómo se hace para que te conviertas en una celebridad de las redes sociales.

 

No te los pierdas, síguenos en @Digitalegia y suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.