Skip to content

[VIDEO] LA IMPORTANCIA DE UN BLOG EFECTIVO EN TU ESTRATEGIA INBOUND

[VIDEO] LA IMPORTANCIA DE UN BLOG EFECTIVO EN TU ESTRATEGIA INBOUND

Continuamos con la certificación en Inbound y hoy veremos ¿Cómo es que las publicaciones en tu blog te ayudan en tu estrategia de Inbound Marketing?

 

¿Por qué bloggear es útil para tu Inbound Marketing?

Cuando los blogs comenzaron, casi todos eran sobre la vida personal o los viajes de sus autores. Y aunque la gente todavía hace eso, los blogs han evolucionado y ahora son un gran medio para publicar y promocionar contenido de valor.

 

Hoy un blog es una manera efectiva de publicar y promocionar contenido regularmente relacionado a tu negocio o industria. Lo que aprenderás aquí será a publicar un blog de negocios, y ayuda a tu Inbound Marketing de 2 maneras:

 

 

Atrayendo nuevos visitantes a tu sitio web y convirtiéndolos en oportunidades de venta.

 

 

¿Cómo es que atraen nuevos visitantes? Imagina a unos extraños buscando información en Internet. Tienen preguntas o problemas que desean solucionar. Si tus posts ofrecen respuestas, esos extraños encontrarán tus publicaciones, harán click en ellos y los leerán, convirtiéndolos en visitantes de tu sitio. Esa es la etapa de atracción de la metodología Inbound.

 

Además, cada vez que publicas un post creas una nueva página web única. Esto significa que aumentas tus posibilidades de aparecer en los resultados de las búsquedas, que otros sitios web enlacen con el tuyo y que los compartan en las redes sociales.

 

 

Todo eso se traduce en tráfico nuevo a tu sitio web. Y entonces, ¿Cómo es que publicaciones en tu blog ayudan a convertir nuevas oportunidades de venta?

 

Cuando las personas visitan tu sitio es como abrirles la puerta. Piénsalo: Si les interesa tu contenido, es más probable que les gusten tus ofertas y se conviertan en leads.

 

Así que tu blog puede promocionar estratégicamente las ofertas de tu empresa: Desde tu último E-Book hasta una asesoría gratuita. Si tu visitante quiere saber más, invítalo a dar el siguiente paso.

 

 

Por último, tu blog te permite sobresalir como experto en tu industria. Mientras más publiques más personas comenzarán a verte como una fuente confiable y creíble de información.

 

Además, crear la confianza de tus prospectos te será útil para convertirlos en clientes.

 

¿Cómo crear un blog exitoso?

Eso lo veremos en el siguiente video donde aprenderás a crear el post más efectivo para alcanzar tus objetivos. ¡Te invito a que no te lo pierdas! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y a nuestro blog.

 

No se te olvide seguirnos en las redes sociales @digitalegia y utilizar el #inboundcondigitalegia para que contestemos a todas tus dudas.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.