Skip to content

[VIDEO] ¿CÓMO PUEDES CREAR CONTENIDO DE VALOR?

[VIDEO] ¿CÓMO PUEDES CREAR CONTENIDO DE VALOR?

 

 

 

El contenido de valor es aquel que hace que las personas deseen leer, compartir y regresar por más. ¿Qué hace que un fragmento de contenido tenga ese valor?

 

Antes de que existiera el Internet, el principal factor que limitaba a los especialistas en marketing era el espacio físico. ¿Qué tan grande es mi anuncio de revista? ¿Qué tan grande es mi anuncio espectacular? El espacio era limitado.

 

Pero ahora, gracias a Internet, el espacio prácticamente es ilimitado. Puedes tener un número infinito de páginas, entradas en blogs y ofertas de contenido.

 

Pero podrás darte cuenta de que aun con todo ese contenido, es mucho más difícil llamar la atención de tus prospectos. Ya hay un montón de contenido publicado, ¿Quién recibirá más atención? ¿Qué sitios web serán los más visitados? ¿Qué ofertas descargarán?

 

Ahora, en vez de pelear por el espacio, estas peleando por la atención.

Ahí es cuando entra la importancia del Contenido de Valor.  El tipo de contenido que llamará la atención de tus prospectos. Muchas personas están creando contenido, pero pocos creen que lo están haciendo bien. Si quieres hacerlo bien, necesitas empezar por tener un plan.

 

crear-contenido-de-valor

Aquí vemos una estadística interesante. Solo el 35% de los especialistas de marketing B2B tienen una estrategia de contenido documentada, y solo el 37% de los especialistas de  marketing B2C tienen una estrategia de contenido documentada.

 

¿Sorprendido? Esos son porcentajes realmente bajos de especialistas en marketing que están desarrollando una estrategia de contenido documentada, así que ¿Por qué no adelantarte y empezar a crear tu propio plan de contenido y proceso de contenido?

 

Puedes empezar creando una serie de procesos a seguir con regularidad, concentrados en convertir tu empresa en una máquina generadora de contenidos. Mientras más contenido generes, mejor - con cada porción de contenido, el proceso se hace más fácil y más efectivo.

 

Tienes que pensar en el proceso como si fuera una cuenta de ahorros. A lo mejor tu meta es retirarte dentro de 30 años, y la única manera en la que lograrás tu meta será tener un plan y ser consistente. Si te apegas a tu plan, con el tiempo podrás ver el retorno de tu inversión, acercándote cada vez más a tu meta.

 

Es lo mismo cuando se crea contenido. Cada pieza de contenido que creas es una inversión a tu meta mayor de generación de contenido. Si eres consistente te acercas cada vez más a lograr los objetivos de tener el contenido suficiente para ayudarte atraer más visitantes a tu sitio web, convertir a esos visitantes en prospectos, poder cerrarlos como clientes y deleitarlos para convertirlos en promotores de tu marca.

 

Ahora ten en cuenta que la construcción de un plan para tu máquina de generación de contenido requiere de un poco más de tiempo que solo empezar así nada más, pero al final te traerá buenos resultados con el impulso que ganarás en el tiempo.

 

Normalmente, un proceso de generación contenido tiene 4 pasos. Los pasos son la planificación, la creación, la distribución y el análisis. Después de completar todos los pasos, toma lo que aprendiste en tu análisis y repítelo todo de nuevo.

 

En nuestro siguiente video profundizaremos en cada uno de los pasos para generar un buen contenido de valor. ¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te lo pierdas.

 

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Dejanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.