Skip to content
[VIDEO] ¿QUÉ ES SMARKETING?

 

 

 

Bienvenido al poder del Smarketing. En esta clase hablaremos de cómo alinear los equipos de marketing y ventas para conseguir resultados.

 

En otras palabras, discutiremos cómo el equipo de marketing y el equipo de ventas pueden unirse para crear un solo equipo que se conoce como Smarketing.

 

ventas-marketing

 

Entonces:

 

¿Por qué el Smarketing es tan importante para el Inbound?

El Smarketing es el componente clave del éxito del Inbound por su ubicación en la etapa de cierre de la metodología.

metodologia-inbound 

Específicamente, el punto en la fase de cierre donde Marketing puede entregar sus prospectos más calificados a Ventas, para que ellos puedan cerrar la venta y convertirlos en clientes. Sin el smarketing, un gran número de tus prospectos se irán y nunca se convertirán en clientes.

 

 

¿Qué es Smarketing?

Es el proceso de alineamiento entre los equipos de marketing y ventas alrededor de metas en común para una organización o empresa, con el objetivo de mejorar el retorno.

 

Ahora, tradicionalmente, marketing y ventas se han comportado como dos equipos opuestos.

 

De hecho el 87% de los términos en los que marketing y ventas se describen son negativos.

 

Desafortunadamente, marketing y ventas no siempre se llevan bien. Marketing usa términos para describir a ventas como “Ingenuos”, “Incompetentes” o “Flojos”. Y al revés, ventas se refiere a marketing con términos como “Manualidades”, “Intelectuales”; en otras palabras “Irrelevantes”.

 

Pero por supuesto que ninguno de estos en es verdad.

 

La realidad es que marketing y ventas son la media naranja del otro, cada uno es una mitad de un mismo equipo: el Equipo de Retorno.

 

 

trabajo-en-equipo-smarketing

 

 

Darte cuenta de esto te permitirá crear una relación productiva entre estos dos equipos que normalmente suelen ser contrarios, poniéndote en una mejor posición para alcanzar las metas de retorno de la empresa.

 

Y eso en realidad funciona: De acuerdo a un estudio por el Aberdeen Group,

las empresas con un fuerte alineamiento entre marketing y ventas alcanzan un 20% de crecimiento en retorno anual. Comparado con empresas que tienen un mal alineamiento de smarketing y que incluso se puede ver una disminución del 4%.

 

Es por eso que el smarketing es importante para el inbound. Es un mundo en donde marketing y ventas trabajan muy de cerca y no se les escapa nada.

 

Solo imagina lo poderoso que puede ser tener a los dos equipos ayudándose mutuamente para alcanzar la misma meta.

Ahora ya sabemos la importancia del Smarketing para el éxito en el Inbound, en el siguiente video veremos los temas recurrentes de las empresas con una fuerte alineación de los departamentos de marketing y de ventas

 

Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y que actives la campanita para que te notifique cuando subamos un nuevo video.

 

Nueva llamada a la acción

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.