Skip to content

[VIDEO ] SOCIAL SELLING. VENTA EN REDES SOCIALES

[VIDEO ] SOCIAL SELLING. VENTA EN REDES SOCIALES

 

 

 

La venta en redes sociales a todos nos parece una buena idea. El modelo de ventas y las técnicas tradicionales para prospectar ya no nos resultan efectivas.

 

Si tu trabajo alguna vez han sido o son las ventas sabes que en ocasiones es necesario tener estrategias para acercarte a un prospecto o para caerle bien y generar esa conexión que genere confianza.

 

Hoy te platicamos de una estrategia que te puede dar resultados rápidamente. El social selling.

 

¿Qué es el Social Selling?

Por su nombre en inglés podemos adivinar que se trata de vender en redes sociales.

 

Sin complicarnos mucho, lo definimos como el uso de las redes sociales para generar oportunidades de venta o bien prospectos. Estas ventas están centradas en el cliente y no en el producto como en la venta tradicional.

 

El objetivo del social selling es generar confianza como parte de tu proceso de venta. Esto se logra desarrollando relaciones con tus prospectos y tus clientes actuales por medio de las redes sociales.

 

¿En cuáles redes sociales puedo hacer social selling?

Puedes hacer social selling en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

Este último es más recomendado cuando ofreces un servicio o producto para empresas y la venta es B2B (business-to-business) ya que esta red te permite hacer conexiones directas con los tomadores de decisiones.

 

En realidad puedes hacer social selling en todas las redes sociales.

 

Esta estrategia puede mejorar la percepción de tu empresa de manera muy rápida, pero, si se emplea mal, puede resultar de la peor manera.

 

Para hacer social selling y esperar buenos resultados es importante tener algunas cosas bien claras.

 

Lo que debes saber antes de hacer venta en redes sociales

Ya que nuestro objetivo es lograr conexiones reales con gente real, lo primero es conocer bien a tu cliente objetivo. Recuerda que esta es una estrategia centrada totalmente en el cliente.

 

Aquí algunos puntos que DEBES analizar si planeas comenzar una estrategia de social selling:

 

Identificar el perfil de tu público objetivo o buyer persona, ¿qué hace y cómo es, qué le gusta, que cosas no le gustan?

 

Conocer sus necesidades (con respecto al cambio que tu producto o servicio haría en sus vidas o empresas) su miedos, objetivos.

 

Investigar cuales son las plataformas de redes sociales en las que interactúa tu buyer persona.

 

Saber cuál es el tipo de contenido que tu buyer persona gusta consumir. ¿Son videos, memes, imágenes, tal vez un podcast? ¿Qué debemos hacer para que sea más probable llamar su atención?

 

Posicionarte como líder de opinión. Crea contenido original que te ayude a ser conocido como un experto en el área por aportar información útil y que responde a problemas que tu producto o servicio puede solucionar.

 

 

Ya sabes lo que es y cuál es el objetivo de hacer social selling, en el siguiente video “¿Cómo hacer social selling? “ te daremos algunas recomendaciones para hacerlo de la manera correcta.

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.