Skip to content

[VIDEO] ¿TODAVÍA ES EFECTIVO EL EMAIL MARKETING?

[VIDEO] ¿TODAVÍA ES EFECTIVO EL EMAIL MARKETING?

 

 

 

Hoy empezaremos con una de las etapas más importantes de Inbound Marketing, la etapa de cierre. Exacto, es la etapa en la que convertimos a esos leads en clientes que pagan.

 

Empezaremos esta sesión contestando a una pregunta muy importante.

 

¿Por qué el email marketing todavía es muy importante?

Con nueva tecnología emergente todos los días, podría parecer que un email está en su camino hacia afuera. Por eso quiero ser muy claro en una cosa: el email todavía es una parte muy importante del marketing.

 

Por ahí del 2004, la PC Magazine publicó una pieza titulada “La Muerte del Email”. Ésta comienza por preguntarle al lector. “¿El email ha llegado a su máximo y se ha vuelto cada vez más inútil?”.

 

Como profesional del marketing, lo que que quieres es que sea lo más efectivo y eficiente posible, entonces es justo que te preguntes: ¿En realidad vale la pena el email?

 

Creo que será de gran ayuda que aclaremos algunas ideas equivocadas que la gente tiene acerca del correo electrónico.

 

ideas-equivocadas-email-marketing

 

Primero que nada, mucha gente cree que el email marketing significa SPAM (o correo no deseado).

Ahora, para ser justo, el 70% de todos los correos que se envían son categorizados como spam. Y algunos de esos son enviados por mercadólogos que compran listas y envían esos correos sin fin a una lista masiva de personas que no quieren saber de ellos.

 

 

La gente también piensa que el email marketing es old school (de la vieja escuela).

El email ha estado ahí desde siempre, y la gente se pregunta si todavía tiene algún valor. “¿No es el email como los anuncios en banners?” “¿Cada vez uso menos el correo?”.

 

Eso nos lleva a la gran pregunta:

 

¿Todavía es efectivo el correo electrónico?

Me gustaría contestar a esa pregunta con un fuerte y sonoro: ¡SÍ! Aquí hay 6 razones por qué:

 

  1. Actualmente hay más de 4.3 billones de cuentas de correo electrónico - eso es muchísima gente usándolo. Ningún otro canal de marketing se ha adoptado de manera universal.
  2. El 95% de los compradores en línea usan correo electrónico, y el 91% reporta que revisan su email por lo menos una vez al día. Si la gente está revisando su correo electrónico todos los días, puede ser un muy buen canal de marketing, ¿No lo crees? Y como el email se queda en tu bandeja de entrada, a menos que lo elimines, tiene una vida útil más larga que la de otros canales de marketing, como las redes sociales por ejemplo.
  3. El correo electrónico es un canal que es tuyo. Mientras que Google y Facebook pueden cambiar la manera en la que muestran sus resultados de búsqueda y contenido visual, siempre tendrás una relación 1:1 con la gente que abre tus correos.
  4. El 77% de los consumidores prefieren mantener su comunicación con sus proveedores a través del correo electrónico. Puedes sacar ventaja de eso al conectar con la gente en donde ellos quieren ser contactados.
  5. El correo electrónico te permite ser muy personal. Puedes crear un mensaje contextual con un objetivo muy bien dirigido y que sea único para cada persona que lo recibe.
  6. Y por último, todavía utilizamos el correo electrónico porque tiene un retorno de inversión del 4300%. Por cada USD $1 que te gastas, obtienes $43 en retorno. Suena como un muy buen negocio ¿No?

 

De hecho, el email está creciendo. Según la Asociación de Marketing Directo, el 76% de los mercadólogos dicen usar el correo electrónico más ultimamente comparado a como lo hacían hace 3 años.

 

En este punto debes de estar pensando. “Tienes razón, te la compro, pero.. ¿Cómo puede ayudarme el correo electrónico?

 

La mejor parte del email es que es muy versátil. Cuando consideras la metodología inbound, el email es primordialmente utilizado para cerrar prospectos en clientes, y también puede ser utilizado para deleitar a tus clientes actuales.

 

La función principal del correo electrónico es llevar tus prospectos a clientes, esto lo logramos enviando el correo correcto a la audiencia correcta en el momento correcto.

 

Envíale a tus leads contenido relevante y que le sea de ayuda para que puedas construir una relación con ellos. Te permite posicionarte a tí como un consultor, listo para ayudarles en sus retos y necesidades. El inbound se trata de saber combinar el contexto con el contenido. Si lo haces bien, tus prospectos querrán interactuar contigo.

 

Como lo mencioné, puedes seguir utilizando el email aún cuando alguien ya se ha convertido en tu cliente.

 

Los negocios inbound reconocen que el punto de compra es solo el principio de su relación con el cliente. Usan el correo electrónico constantemente para deleitar a la gente que ya ha adquirido su producto o servicio.

 

Y puede ser tan simple como un saludo ocasional, o a lo mejor enviarles algo que les sea de ayuda y que sea “Solo para clientes”. La atención es la clave del deleite - y un cliente contento puede ser nuestro más grande promotor.

 

Además, es una manera económica y efectiva de deleitar a tus clientes. Puedes reforzar relaciones, venderles nuevos productos y prevenir que quedes en el olvido para ellos dejando de usar tus servicios o comprar tus productos.

 

Al principio del video preguntamos “¿Todavía es efectivo el correo electrónico?” Para ahora la respuesta debería de ser clara: El correo electrónico juega un papel muy importante ayudándote a llegar a los objetivos de tus clientes y promotores.

 

Por eso te recuerdo que te suscribas a nuestro canal de YouTube o a nuestro blog en digitalegia.com para que no te pierdas el siguiente video, veremos las mejores prácticas para que envíes el email correcto a la persona correcta.

 

manual-de-facebook-para-escuelas-facebook

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.