Skip to content

VINE: ¿PORQUÉ MURIÓ?

VINE: ¿PORQUÉ MURIÓ?

Después de 4 años de satisfacer a sus usuarios, con una aplicación que en su momento atrajo mucho la atención de los jóvenes del mundo, por tener una cualidad bastante llamativa que fueron los videos de seis segundos en loop, Twitter decidió cerrar una de las pocas aplicaciones sobre las cuales sus usuarios tenían una opinión favorable: VINE.

 

La compañía de Jack Dorsey, sobre la cual hubo rumores sobre su desaparición a lo largo de la semana, decidió anunciar que una de sus aplicaciones y Redes Sociales estrella VINE, en los próximos meses descontinuará su aplicación.

 

La red social donde se podían publicar videos de seis segundos que se repetían sin parar, ha sido el segundo sacrificio de la compañía.

 

Las acciones cayeron de manera sostenida en el último año. La primer medida fue anunciada hace un par de días: el 9 % de la fuerza laboral de Twitter, cercana a los 350 empleados, será recortada a lo largo de 2017. Este jueves, Vine corrió con la misma suerte. En un post de Médium, otra de las aplicaciones adyacentes de Twitter, la red social de los microvideos anunció que, en los próximos meses, dejarán de dar servicio.
 

VINE

Porqué murió VINE

Vine es una aplicación que permite crear y publicar videos cortos. Fue creada por Dom Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll en junio de 2012 y 4 meses después Twitter la compró con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

Lo llamativo de Vine en su momento fue la posibilidad de crear videos de 6 segundos y se repetían en forma de reproducción continua. Dos años después de su creación era una de las redes sociales mas visitadas por los jóvenes. En 2015 y según cifras de Twitter, contaba con 200 millones de usuarios activos al mes.

 

Vine fue pionera en el tema de los videos cortos, pero luego los implementó Instagram y Snapchat. Ambas conquistaron también al público que usaba Vine y se expandió el mercado.

 

Para Omar Gamboa, Director de Trend House, la estrategia de Snapchat e Instagram ha sido más sólida que la de Vine. “Snapchat tiene atractivos más fuertes para la gente joven, es más espontáneo por el hecho de crear videos que se borran, por ejemplo”.

 

 

¿Por qué cerró?

Para Carlos De La Ossa, asesor en estrategias digitales y bloguero de EL COLOMBIANO, las redes sociales marchan si ofrecen funcionalidades atractivas para la audiencia y si construyen un ecosistema que haga que los usuarios permanezcan. “Vine acertó en lo primero más no en lo segundo ya que cuando aparecieron otras redes sociales que sumaron esas mismas funcionalidades, Vine no encontró argumentos suficientes para retener a la audiencia”, precisó.

 

El hecho de que la única aliada de Vine fuera Twitter también influyó, además porque entre ambas redes no hubo comunicación. Es como si ellos mismos se hubieran auto atacado, empezaron a agregar en Twitter funcionalidad de videos más extensos y eso fue acabando Vine.

 

En el blog oficial, Vine aseguró que valoran a sus usuarios y sus videos, por lo que harán el cierre de la mejor manera posible. “Podrán acceder y descargar sus vines. Vamos a mantener el sitio web en línea y se notificará antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o la página”, fue lo que confirmaron.

 

“Gracias, gracias. Para los creadores, para los miembros del equipo en los últimos años y por supuesto, gracias a todos los que entraban a la aplicación a ver y reír todos los días”. Este fue el mensaje que publicaron para todos los seguidores y usuarios de VINE.

 

Sobre el futuro aseguraron: “vamos a trabajar en estrecha colaboración con los creadores para asegurarnos de que sus preguntas tengan respuesta y trabajaremos duro para hacer esto de la manera correcta”.

 

Otra red que va por el mismo camino de Vine es Periscope. Periscope va a cerrar porque Facebook Live se lo va a comer, y si a eso le añadimos YouTube con sus videos en vivo, hay competencia, y ganará quien tenga un ambiente más robusto, sea fácil de usar y que atraiga más a la gente.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing


Contenido inspirado de elcolombiano.com

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.