La promoción en medios digitales para instituciones educativas lleva un enfoque diferente. El objetivo de una escuela es más humano que un negocio.
Las escuelas existen gracias al ideal que tiene la gente de crecer, de aprender y desarrollarse a travez del conocimiento.
Por eso, te damos 5 consejos para promocionar tu escuela o universidad en medios digitales.
Debes saber muy bien a quién le estás hablando con tu publicidad y si estás recibiendo dudas u objeciones comunes entre los interesados en tu oferta educativa.
Crea un video sobre tu institución para difundir en Internet, puede formar parte de tu kit de inducción. Es una excelente forma de realzar las ventajas de la institución y de mostrar los beneficios que obtendrán tanto los estudiantes como sus familias.
Ya que conoces a tu público y su entorno genera contenido; imágenes, blogs, infografias, ebook, videos, webinars y envíales correos de temas que les importan y llaman su atención.
El objetivo es que logren:
Sentir: “Wow, esto me está hablando literal, a mi!”
Pensar: “¿cómo supo lo que quería?”
Decir: “¡Justo eso estaba buscando!”
Podría parecer un poco intenso, pero créeme funciona, y no es magia, sólo es conocer a tu público.
Crea campañas de publicidad en las principales plataformas como: Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Youtube Adwords y Google Adwords.
A tomar en cuenta: Define el objetivo de cada campaña de anuncios, puede ser obtener una base de datos de interesados, que vayan a tu sitio a inscribirse en línea, hacerte una llamada, solicitar más información, etc.
Convoca a los profesores del curso y en 1 hora atiende a las preguntas de los asistentes. Al final haces tu pitch de venta y en los días siguientes intentas convertir en alumnos a más usuarios por medio de campañas de email y anuncios.
Lo mejor de todo es que con un webinar puedes conectar con los estudiantes antes de vender y esto es simplemente maravilloso.