Ya solo nos falta un solo paso del proceso de generación de contenido, la distribución. Veamos de qué se trata.
La distribución, es el tercer paso del proceso de la creación del contenido. Tu contenido es tan bueno como sea su distribución. La distribución hace que tu contenido sea relevante. No te puedes limitar a solo crear contenido, debes asegurarte que el mundo pueda verlo.
Hay una gran mal entendido en torno a la creación de contenido. La mayoría cree que después de crear una pieza de contenido (ya sea una publicación en el blog o una oferta descargable), que al presionar el botón de publicar, las visitas y leads llegarán por montones y por sí solos.
Si tienes suerte ese podría ser el caso. Pero no puedes asumir que las personas encontrarán tu contenido instantáneamente, necesitarás "promover" o "distribuir" ese contenido.
Mientras una pieza de contenido es finita, la promoción de ese contenido es infinita. Piénsalo de esta manera: Haz invertido bastante tiempo y recursos en generar esa gran pieza de contenido de valor, inviértele también el tiempo que se merece a la promoción de ese contenido.
Podrás darte cuenta de que aun con todo ese contenido, es mucho más difícil llamar la ATENCIÓN de tu prospecto. Recuerda, la cuestión está en luchar por la ATENCIÓN y no por el espacio.
La gente tiene períodos de atención muy cortos, así que necesitas de ese contenido de valor para poder atraerlos de verdad y la distribución de ese contenido tiene que ser de tal manera que ayude a cumplir las metas de tu empresa.
La técnica de distribución correcta logra que el contenido correcto se ubique frente a la persona correcta en el momento correcto.
Tu contenido puede ser una herramienta poderosa para atraer visitantes, convertir leads y así sucesivamente, pero tienes que distribuirlo para ayudarlo a que en realidad alcance esas metas.
"Usa las páginas de tu sitio web y tu blog no solo para contenido, sino también para tener ahí las diferentes ofertas de contenido que has creado. Las páginas destino trabajarán como los guardias de la puerta de tus ofertas de contenido."
Las redes sociales son una herramienta fantástica para promover tu contenido. Hay muchos canales sociales que puedes usar, así que siempre ten en mente a tu buyer persona y piensa en qué sitios puede estar invirtiendo su tiempo. Usa una herramienta de programación de redes sociales para ayudarte ahorrar tiempo.
Los llamados a la acción pueden ser colocados en tu sitio web para incitar a tus visitantes a descargar o solicitar diferentes ofertas. Y usa el correo electrónico para que tus prospectos sepan acerca de las emocionantes piezas de contenidos que has creado.
Todos estos métodos funcionan, solo tienes que estar promocionándolos constantemente. Si ese eBook todavía es relevante 6 meses después de haberlo creado, ¡Promuévelo otra vez!
Piensa en la distribución como una manera de maximizar la vida útil de tu contenido. Amplía ese contenido. No cometas el error de recibir menos interés del que debes por el tiempo que estás invirtiendo en crear ese contenido.
Como cualquier otro aspecto de una buena estrategia Inbound, es necesario que analices la eficacia de tu contenido para poder aprovecharlo mejor:
Saber las respuestas a estas preguntas te puede ayudar a ser más efectivo en el futuro. Antes de comenzar el proceso de nuevo, asegúrate de que lo que estás haciendo está funcionando.
¿Por qué funciono? ¿Por qué no funciono? Usa ese conocimiento para crear mejor contenido en el futuro.
Por último y no menos importante, ¡No te olvides de repetir! Repite lo que esté funcionando y deja de hacer estrategias que no estén produciendo resultados.
Algo importante debes recordar acerca del Inbound marketing es que todo se trata de probar estrategias, para ver cuales funcionan para ti. ¡Cada industria es diferente!
Asimilar lo que se aprende de cada pieza de contenido ayuda a crear contenido más efectivo en el futuro. Repite constantemente este proceso de contenido y sigue aprendiendo más acerca del contenido que tus buyer personas consideran de valor.
Todo un proceso de creación contenido, ¿No? Recuerda, crear un plan para tu creación de contenido, toma tiempo, pero traerá buenos resultados al final con el impulso que ganaras con el tiempo.
No te pierdas nuestro siguiente video donde veremos la importancia de tener un blog activo en tu sitio web para tu estrategia de Inbound Marketing. Mientras, ¡suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!