¿Alguna vez has descargado o suscrito a un producto o pieza de contenido, y al hacerlo dejado tus datos al proveedor? Si es el caso, seguramente después recibiste una serie de emails y/o otros mensajes promoviéndote otros contenidos relacionados, que te puedan interesar.
Este tipo de proceso de automatización de marketing lo llamamos lead nurturing o nutrición de leads. Con este proceso esperamos conseguir 3 cosas:
¿Parece algo importante, verdad? No quieres perder las oportunidades por las que trabajaste tanto, sino dirigirlos adelante en su viaje del comprador con el fin de cerrarlos como clientes.
El poder de lead nurturing es en la personalización de los mensajes. Ya sabes quiénes son tus contactos, y qué tipo de contenido están buscando. Debido a ello te puedes comunicar con ellos de una manera muy personalizada y además darle seguimiento y crear continuación a la acción (descarga, suscripción etc.) que ya tomaron.
Entonces ¿Cómo poner en acción una campaña de lead nurturing? Para crear un flujo de emails automatizados necesitas un programa de automatización de marketing, como Hubspot. Cuando un prospecto descarga una oferta o pieza de contenido, entra automáticamente en el flujo de trabajo y comienza a recibir los contenidos pre-determinados por tí.
Planea el contenido de tu flujo de trabajo pensando en continuidad: tus mensajes deben de formar una entidad fluida que promueva tu contenido adicional de una manera natural. Sé personal y acércate a tu prospecto como alguien que le quiere ayudar, no vender.
¡Con estos tips ya estás listo para empezar a hacer lead nurturing! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡No olvides de suscribirte en nuestro blog y canal de YouTube!