Skip to content

[VIDEO] 4 INICIATIVAS PARA MANTENER CONTENTOS A LOS PADRES DE FAMILIA

Mantener contentos a los padres de familia

 

 

En una institución educativa hay que cuidar a los alumnos, pero es igualmente importante cuidar a los padres de familia. Su opinión, comentarios y sugerencias siempre deben ser tomadas en cuenta por el colegio.

 

Siempre podemos hacer las cosas mejor, por eso te traemos 4 iniciativas que te ayudarán a mantener una buena relación y comunicación con los padres de los alumnos.

 

Envíales un correo semanal.

Envía correos semanal o quincenal a tu base de datos de padres de familia, por medio de esto podrás mantener una comunicación constante e informarles siempre de manera oportuna sobre noticias o actividades del colegio.

 

Si cuentas con una herramienta de marketing que te lo permita, automatiza estos correos para que envíe en automático las noticias y eventos más recientes que se han publicado en el blog del colegio.

 

 

Abre un camino de comunicación directo con los docentes.

Permite que los padres de familia tengan un medio de comunicación directa con los docentes que dan clases a sus hijos. Sin ser el colegio el intermediario del mensaje o los mismos alumnos, ofrece un espacio, ya sea plataforma o aprovecha los medios como WhatsApp o Grupos de Facebook para conectar.

 

 

Cuida su tiempo.

Dedicar tiempo a la educación de nuestros hijos es fundamental, pero en ocasiones es complicado atender reuniones en horario laboral.

 

Somos padres de familia, pero también tenemos que trabajar, evita en lo posible solicitar su presencia para asuntos que podrías informarles por medios digitales.

 

 

Un par de ideas:

 

- Transmitir en vivo una reunión de padres, así aquellos a quienes les sea imposible asistir físicamente, podrán asistir de manera virtual desde su móvil.

 

- Acondicionar tu sitio web para que puedan realizar los pagos de colegiaturas, etc, con tarjeta de crédito o transferencias bancarias, así como la generación de la factura correspondiente.

 

Esto permitirá que tanto el colegio como los padres de familia ahorren tiempo y agilicen varias tareas.

 

 

También te puede interesar: Estrategias para retener a tus alumnos [Parte 1]

 

 

Envía una encuesta digital para evaluar el entorno social de los alumnos.

 

Para facilitar la mayor integración posible entre el alumnos y su entorno, es necesario conocer y delimitar de la manera más amplia el medio social que los rodea.

 

Una encuesta digital que puedan responder desde su móvil, nos ayudará a conocer de una manera eficaz el tipo de familia, su situación y las expectativas que tienen de la institución a la que asisten sus hijos.

 

Al finalizar envía un informe con conclusiones extraídas del estudio y recomendaciones para mejorar la calidad educativa y social de los alumnos.

 

 

 

Estos son solo algunas maneras de cuidar y la relación con los padres de familia, hay varias estrategias que puedes aplicar según la situación y las necesidades del colegio.

 

En Digitalegia te podemos ayudar a captar y retener a tus alumnos. Agenda una asesoría gratis para conocerte y ver cómo te podemos ayudar.

 

 

Webinar estrategias digitales

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.