Skip to content

5 MEJORES PRÁCTICAS DE MARKETING EDUCATIVO

mejores prácticas de marketing educativo

Por que sabemos que las inscripciones están cerca, te traemos 5 mejores prácticas de marketing digital para tu institución educativa.

 

1. Involúcrate en las redes sociales.

redes sociales

No basta con estar ahí y publicar de vez en cuando ¡Socializa! Las redes hoy son canales obligatorios para crear, fortalecer y alimentar las relaciones con el público.

 

Ademas de mantener informados a tus alumnos interactúa con ellos, responde a sus preguntas, orientales y responde a toda aquella acción que ellos tengan con la página del colegio.

 

Un buen trabajo en redes sociales puede lograr que tus alumnos se pongan la camiseta.

 

 

2. Comparte referencias positivas.

Compartir casos de éxito, testimonios de alumnos o simplemente compartir historias reales es una buena estrategia para dar ese empujón a los alumnos que están en la etapa de decisión.

 

 

3. Apoya/promueve eventos sociales.

Una institución educativa es una gran comunidad, ¿por qué debería limitar sus actividades a sólo sus instalaciones?

 

Integrar a la comunidad local a tu comunidad escolar es importante para tus alumnos.

 

Lo mejor es que al mismo tiempo estarás haciendo presencia entre la comunidad local y generando una conciencia de que tu colegio existe, por si no lo sabían.

 

3. Invierte en publicidad digital.

publicidad digital

 

El punto de esto es que te vean más, mucho más y que tus potenciales estudiantes se acerquen con mayor rapidez por el camino que los llevará a ser parte de tu institución.

 

A estas alturas y con tanta competencia es difícil hacerlo sin invertir, y si ya lo intentaste, creo que ya lo haz confirmado.

 

Dependiendo de la plataforma podrás segmentar tus anuncios según género, ubicación, intereses, edad o palabras clave.

 

Por último, pero no menos importante. En realidad de lo más importante …

 

5. Analiza los resultados.

Si no éstas analizando y midiendo los resultados de tus campañas de marketing educativo, ¿cómo podrías mejorar sus resultados? El marketing que no se puede medir, no se puede mejorar, y eso es tirar el dinero a la basura.

 

Si tu objetivo es que tu colegio convierta nuevos estudiantes, mejorar la relación con los alumnos/padres de familia o bien fidelizar, es importante conocer la cantidad de prospectos generados, la tasa de conversión de nuevos estudiantes, entre otros indicadores relevantes para tus metas.

 

 

Si eres de aquellos que se preguntan: ¿porqué invertir en marketing digital para mi escuela? La respuesta es simple,  si no has pasado los últimos años en una cueva, sabes que los medios digitales mueven al mundo y el 91% de los estudiantes y sus padres utilizan los medios para informarse antes de tomar una decisión importante.

 

 

¿Te gustaría contar con una estrategia de marketing educativo para tu colegio? Sabemos cómo ayudarte, agenda una asesoría gratis con nosotros.

 

 

¿Tu colegio necesita más alumnos?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.