Skip to content

5 PUNTOS QUE TU COLEGIO DEBE CUIDAR PARA ATRAER MÁS Y MEJORES ALUMNOS

Atraer más alumnos

Lo sabemos, quieres tus aulas llenas y con los alumnos más comprometidos del mundo. A veces puede parecer una utopía tener a buenos alumnos, y esto no significa que todos saquen 10 y sea la escuela perfecta, a lo que nos referimos esa tener a alumnos comprometidos tanto con las clases como con el colegio en general.  

 

teacher studying

 

Esto puede llegar a ser todo un reto pero con la estrategia adecuada y la orientación correcta, eso puede ser posible en tu próximo periodo escolar. ¿Te imaginas tener aulas llenas de los mejores alumnos?

 

Para eso, te compartimos estos 5 puntos que tu colegio debe cuidar para atraer más y mejores alumnos. Todo cuenta, desde tu filosofía hasta los padres de familia, (te aseguramos que esto será de mucha ayuda)

 

 

1.Compartir tu filosofía

Esto es muy común escucharlo en las empresas, pero es un punto excelente a cuidar y considerar en tu colegio. Si lo piensas detenidamente, los mejores alumnos se diferencian por compartir los valores y la forma de “pensar” del colegio en donde estudian.

 

Por ello es importante que tus alumnos compartan tus valores, tu forma de pensar y la forma en la que se hacen las cosas.

 

2. Canal de comunicación / Presencia

Es de suma importancia brindar canales de comunicación abiertos para recibir retroalimentación, y no solo eso. Sino que realmente tu colegio responda y atienda a estas solicitudes. Esto es una práctica importante para atraer a más y mejores alumnos, que a la larga seguramente recomendarán tu colegio cada vez que tengan oportunidad.

 

Sal de la caja y no te conformes con un aburrido buzón de quejas o el formulario de contacto de tu sitio web, puedes utilizar redes sociales o un chat automatizado para lograr esto.

 

Te damos 5 ideas digitales para promover tu colegio y tener más presencia 

 

 

3. Contenido de interés

Aparte del este canal de comunicación te recomendamos generar contenido útil. Sabes que hoy en día no basta con lo que se puede aprender en las aulas, en necesaria una orientación o apoyo más allá de esto para la vida en general. Dales herramientas y contenido que puedan disfrutar y utilizar a su favor.

 

Revisa nuestro blog sobre marketing educativo

 

4. Sentido de pertenencia

¿De qué serviría tener las aulas llenas sin que tus alumnos se sientan identificados?

 

Se necesita crear un sentido de pertenencia.

 

Cuídalos y procúralos como a ti te hubiera gustado que lo hicieran en tu colegio. Si creas actividades de integración y genera una real comunidad tanto a nivel colegio como a nivel compañeros y así podrás atraer a más y mejores alumnos.

 

5. Padres de familia

Dependiendo del tipo de colegio y escolaridad que manejes, es importante que también tomes en cuenta a los padres de familia ya que en muchos casos y aveces hasta la universidad, ellos influyen de forma total o parcial en la toma de decisión sobre a qué escuela irá su hijo. Acércalos al colegio, crea grupos en redes sociales que les permitan interactuar directamente contigo.

 

Si cuidas estos 5 puntos verás como te será más sencillo atraer más y mejores alumnos.

 

¿Tienes dudas específicas? ¡Agenda una asesoría gratuita con nosotros!

 

 

¿Tu colegio necesita más alumnos?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.