Skip to content

¿CÓMO CAPTAR AL ALUMNO IDEAL PARA MI COLEGIO?

Capta al alumno ideal para tu colegio

¿Tu actual estrategia para captar alumnos no está funcionando? Aún estamos a tiempo  

 

Primero ponte en sus zapatos

 

Piensa en el marketing de tu institución como si le fueras a dar un regalo a alguien. Si conoces y entiendes los intereses, gustos y preferencias de esa persona, te será muy fácil darle algo que recibirá con gusto, pasa lo mismo con el contenido que generas y publicas en la redes y blog de tu colegio.

 

Si tienes la capacidad de entender a tu cliente ideal o como le decimos en términos de Inbound marketing, tu buyer persona, podrás desarrollar contenido con el objetivo específico de interesar a tus alumnos prospecto en ser parte de tu institución.

 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a atraer alumnos con el perfil que buscas para tu colegio o universidad.

 

 

1. Crea un vínculo entre sus intereses y el plan de estudios de tu institución.

Debes comprender qué apasiona a cada alumno para saber cuál de tus planes de estudio será el indicado para ayudarle a desarrollarse y prepararse para su futuro. ¿El objetivo? Que su felicidad y éxito profesional vayan de la mano.

 

La influencia del oficio que se ha pasado en la familia por generaciones o la opinión de padres y maestros podría ayudar a tomar la decisión de un estudiante, pero es él quién al fin de cuentas debe sentirse cautivado por tu institución.

 

Dirigir los contenidos de tu sitio web, blog y redes sociales a sus principales intereses es una excelente estrategia de captación.

 

En la actualidad las redes sociales han apoyado el hecho de que el éxito en la vida proviene de hacer lo que te gusta, lo que te hace feliz, en lugar de hacer lo que le parece buena idea a los demás.

 

“Deja que lo que amas se convierta en lo que haces"

 

2. Háblales a su nivel

Evita caer en la clásica de aplicar tus propias experiencias de la universidad a los estudiantes de hoy, incluso si tus días universitarios fueron hace solo cinco o diez años. La forma en que los estudiantes acceden e interactúan con las marcas cambia constantemente.

 

Para muchos profesionales del marketing, Facebook ni siquiera existía cuando estaban en la universidad, pero los estudiantes nacidos después de 1994 nunca han vivido en un mundo sin Internet.

 

La tendencia de hablar con los estudiantes como iguales seguirá creciendo a medida que más instituciones educativas aprendan a hablar con los jóvenes a su nivel. Sin embargo, aún cometen errores similares en publicidad con frases muy comunes, carentes de imaginación, como: ”Tu futuro comienza aquí”, es una línea común que devalúa al alumno desde el principio. Implica que sin un lugar en esa institución el futuro de alguien aún no ha empezado.

 

Los estudiantes llegan con un sueño, una pasión existente, el papel del instituto es acelerar eso, desarrollarlo y convertirlo en una carrera.

 

3. Pon tus mensajes en múltiples canales

Al dirigirse a estudiantes, el éxito proviene de saber cómo un usuario joven conectado se comporta en múltiples canales y cómo es que reflejan el comportamiento de sus marcas preferidas. El hecho de que no estén en Facebook no significa que no estén en redes, en promedio los jóvenes crean su primer perfil en redes sociales a los 11 -12 años. 

 

Los estudiantes de hoy son bombardeados con mensajes (en el cine, en la televisión, en Spotify, Snapchat, YouTube, Facebook, Twitter) y como ya no hay un 'primer medio', debemos tratar de llegar a ellos por sus medios preferidos.

 

Los colegios deberían tratar de comunicarse con los estudiantes en los lugares donde probablemente estén: ya no es suficiente confiar en que el futuro alumno o sus padres visiten automáticamente el sitio web de tu institución.

 

El buen marketing no debe interrumpir a los futuros estudiantes comprando sus oídos y vista, sino atraerlos con mensajes significativos y relevantes comprados en los espacios correctos.

 

4. Usar la creatividad para llamar su atención.

Los estudiantes tienden a formar grupos, pequeños círculos sociales cuando llegan a un nuevo colegio, ya sea a través del deporte, la música u otros intereses. Las instituciones que encuentren la manera de hacer que los futuros estudiantes sientan que encajarán, llegarán lejos en la tarea de reclutarlos.

 

Para esto habrá que tener buenas ideas de mercadotecnia que vayan con las influencias actuales de la cultura estudiantil. Ir a dónde está tu futuro alumno y entregarle un valor agregado en su propio espacio.

 

Cuando el medio que utilizas está determinado por el mensaje, y no al revés, el resultado es aún mejor.

 

5. No te quedes atrás. Anticipate al futuro.

Las diferentes instituciones ofrecen distintas modalidades y facilidades, becas, actividades extra curriculares, etc. Tanto la competencia del sector como las expectativas de los estudiantes han aumentado.

 

Si aún no sucedió, tiene sentido que revises la propuesta de valor que ofrece tu institución, para que puedas tener una idea clara de lo que estás ofreciendo a los estudiantes en comparación con otras instituciones, y lo comuniques a través de todos los canales.

 

Los colegios en Estados Unidos están liderando el camino en el uso de nuevas tecnologías para atraer y mantener nuevos estudiantes.

 

 

Así que ya sabes el camino para lograrlo, apóyate de todas las posibilidades que la tecnología te da para conectar con tus buyer personas y ...

 

¡A llenar las aulas en el próximo ciclo escolar!

 

Manual de facebook para escuelas

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.