Skip to content

[VIDEO] CARACTERÍSTICAS DE PADRES MILLENNIALS Y SU IMPORTANCIA EN TU COLEGIO

Padres millenials

 

 

 

En este post te explicamos cómo funciona  y sus ventajas

 

 

Cuando escuchas el término Millenial, seguramente piensas en alguien entre los 20 y 30 años, apasionado por la tecnología, un poco despreocupado y con nuevos hábitos y comportamientos que se enfocan en un poco de despreocupación.

 

Este término se ha orientado mucho más hacia los jóvenes ya que es una brecha generacional muy amplia y aunque ya nos sabemos de memoria todas sus características, es momento de hablar de un nuevo e importante concepto: Los padres millennial.

 

 

Gracias a esta generación, la paternidad, maternidad y el concepto de familia está cambiando y evolucionando, aportando diferentes prácticas y costumbres que tienes que tomar en cuenta en las estrategias de tu colegio, ya que ellos son quien  en su mayoría tomarán la última decisión.

 

 

Aquí algunas sus comportamientos más importantes

 

Sobre la tecnología:

Para los padres millennials, la tecnología juega un rol muy importante en sus vida y en la de sus hijos, no obstante saben que debe de existir un equilibrio y aunque sus hijos nacieron en una época mucho más tecnológica que la de ellos, se trata de poner límites y entender las ventajas y desventajas que esta puede tener sin limitar en el uso.

 

 

Sobre las Redes sociales:

Antes era muy raro en que algún padre tuviera redes sociales, ahora las tienen e interactúan con sus hijos como si fueran un contacto más.

 

Prefieren estar presentes a no saber qué es lo que pasa y dejar a sus hijos a la deriva en donde ellos saben por experiencia que pueden ser terrenos complicados.

 

 

Sobre su rol como padres:

Existe una mayor libertad de comunicación con sus hijos en su forma de orientarlos y educarlos. Son padres que quieren estar presentes en todo momento y en la toma de sus decisiones para orientarlos. Tienen una mente más abierta hacia la educación y las diferentes opciones para un mejor futuro para sus hijos.

 

Los alientan a estudiar y seguir sus sueños y ellos quieren ser partícipes de eso brindándoles enseñanzas integrales. Son orientadores más que limitantes.

 

 

Sobre la educación:

Buscan las mejores opciones para sus hijos en donde la educación se base en varios ámbitos y no solo es académico. Son sus mentores y sus coaches personales y buscan escuelas en donde aparte de un excelente nivel escolar, les inculquen valores, ambiente, deportes, nutrición y cuidado por su persona y mente en general.

 

Para esto toman en cuenta la opinión de sus hijos y tratan de no imponer nada, ya que por su experiencia en su educación (en la mayoría de los casos).

 

Para ellos su mayor referencia será internet, obteniendo así información y enseñanzas que le transmitirán a sus hijos.

 

Según google:

 

“Casi 6 de cada 10 padres millennials en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú aseguran que YouTube les ha ayudado a aprender cómo se hace algo nuevo o a adquirir nuevas habilidades.” Think with google

 

 

Este nuevo rol de los millennials tiene que ser tomado en cuenta en tu colegio para las estrategias que tengas en mente, ya que dependiendo del nivel de estudios que ofrezcas ellos estarán sumergidos y totalmente informados.

 

 

Aquí  te damos algunos tips para las estrategias de tu colegio:

 

  • Ten un canal de comunicación abierto para los padres en redes sociales, ya que es seguro que ellos te encuentren por este medio e investiguen sobre tu colegio.

 

  • Genera contenido de calidad que les de fundamentos de porque tu colegio es la mejor opción con información de calidad que puedan encontrar fácilmente en internet, ahí es donde la buscarán. Los blog y los videos son muy buena opción.

 

  • Atrévete a generar campañas originales, los padres millennials son “jóvenes” en su mayoría y con la mente abierta.

 

  • No solo enfoques tu comunicación hacia las madres, pues es una generación inclusiva y con corresponsabilidad en donde los padres ya juegan un rol de igual importancia en la toma de decisiones.

 

  • Enfócate en los beneficios que la educación que ofreces le dará a sus hijos más allá de saberse algo de memoria. Muestra sin miedo tus valores y otras características que diferencien tu colegio de cualquier otro.

 

Te invitamos a agendar una asesoría con nosotros, te ayudaremos a definir tus estrategias para tu colegio.

 

 

Webinar estrategias digitales

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.