Skip to content

CÓMO ATRAER MÁS ALUMNOS A TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA

atrae mas alumnos a tu institución educativa

Invertir en marketing para dar a conocer tu Institución, vale la pena. ¡Conoce cómo desarrollar tu estrategia y atraer más alumnos!

Si piensas que el marketing funciona para otros segmentos menos para el educativo, te invito a conocer cómo puedes implementar una estrategia efectiva para conseguir nuevos alumnos y conservar a los actuales.

 

Para iniciar conozcamos a que se refiere el término marketing educativo. Es la rama del marketing que se ocupa de la investigación para desarrollar las estrategias que posibilitan soluciones a las unidades educativas en su administración y desarrollo, vinculadas con la captación de sus clientes (alumnos) y a la vez la satisfacción de los apoderados y/o padres.

 

Si cada vez más las Instituciones Educativas utilizan el Marketing para atraer estudiantes, es porque está trayendo buenos resultados, a continuación te contaremos cómo hacerlo!

 

DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO

Cuando se habla del segmento educativo, se abarcan muchas opciones las Universidades, Colegios, Escuelas de idiomas, etc.

Dentro de los anteriores hay públicos más específicos. Por ejemplo personas que desean hacer un postgrado los cuales ya pasaron por el colegio, o personas que están buscando aprender un idioma.

Por esto es importante conocer a qué tipo de personas (padres y alumnos) queremos llegar para que nuestros esfuerzos se encuentren enfocados en ellos.

 

Público objetivo

 

Pero te preguntarás cómo definirlos, puedes comenzar considerando límites geográficos, edades de las personas a las que quieres llegar, qué perfiles deben tener estas personas,  incluso el tipo de información que les quieres entregar a estas personas.

Lo importante es que tengas claras las características que deben tener estas personas. 

 

DEFINE TU BUYER PERSONA

Los Buyer persona son personajes ficticios que representan al cliente ideal de tu colegio, este cliente ideal lo puedes construir consolidando la información de tus estudiantes actuales o de estudios de mercado que desarrolles relacionados con el perfil que te interesa.

 

Estos perfiles contienen no solo información demográfica, también tienen en cuenta los problemas e intereses de este tipo de persona lo que nos permitirá ser más asertivos a la hora de relacionarnos con ellos y descubrir cómo tu institución Educativa los puede ayudar.

 

Buyer persona

 ¿Creamos tu buyer persona?

 

5 COSAS QUE DEBES HACER PARA ATRAER MÁS ALUMNOS

Después de definir las personas a las que queremos llegar es importante comenzar a atraerlas, hay muchas formas de hacerlo pero también es importante mantenerlos interesados en nosotros, a continuación te mostramos qué acciones puedes llevar a cabo para atraer y mantener a tus estudiantes.

 

1. Creación de contenidos relevantes

Cuando hablamos de contenidos relevantes hacemos referencia a contenidos que informen, eduquen y aporten valor  al lector, estos contenidos pueden llamar la atención de un padre que está en la búsqueda de escuela o universidad para su hijo, por ejemplo.

Contenidos de interés


En este contenido podemos dar soluciones a los problemas más comunes que pueden tener los padres actuales de tu institución y que otros padres pueden estar padeciendo, por ello recuerda manejar un lenguaje sencillo y abordar temas de fácil entendimiento y no tan genéricos.

 

Este contenido puede estar publicado en tus redes o tu blog.

 

Al inicio puede ser un poco confuso crear este tipo de contenidos, incluso es normal no saber sobre que escribir, por eso te facilitamos el generador de la jornada de compra.  Con esta herramienta vas a poder conocer algunos títulos del contenido que puedes escribir, esto ya será de gran ayuda!

 

2. Interactúa con tus alumnos y sus padres

 Actualmente muchas instituciones educativas usan sus redes sociales para tener más presencia en la web, pero también se pueden utilizar para interactuar y relacionarte con tus alumnos actuales.

 

En Facebook, Twitter, Instagram y Youtube puedes publicar contenido de interés para tus prospectos, resolver las dudas y lo más importante estar en constante interacción con tus seguidores, no sólo para promover tu Institución, sino para posicionarla como relevante dentro del segmento.

 

 3. Email Marketing

Esta herramienta permite que te relaciones tanto con tus estudiantes actuales como con tus prospectos. Puedes realizar una segmentación de los leads que se hayan convertido en tu sitio y nutrirlos con información relevante para ellos. La finalidad es hacerlos avanzar a realizar la inscripción en tu institución.

 

También puedes relacionarte con tus estudiantes actuales y sus padres enviando información del cronograma de tu institución, con encuestas de satisfacción o información relacionada específicamente con su hijo y el proceso de aprendizaje.

 

4. Comparte historias

Esta es una buena opción para compartir con las personas que están tomando la decisión de matricularse en tu institución.

 

Compartir un video de un estudiante o sus padres de familia contando la experiencia positiva que ha tenido al estudiar en su institución y las ventajas que esto ha traído para ellos, o la excelente calidad educativa que tiene su Institución y porque es reconocida.

 

5. Analiza

Después de aplicar cada una de estas herramientas te aconsejamos analizar los resultados obtenidos con cada una de ellas. Identificar cuál funciona mejor para tus prospectos y cuál funciona mejor para tus estudiantes actuales.

 

Con este  análisis podrás ver qué estrategia puedes mejorar y cuál da mejores resultados para tu institución.

 

También ten presente que todas estas estrategias van cambiando con el tiempo, por esto es importante que te mantengas informado y tu institución esté actualizada en sus prácticas. 

 

Si quieres saber más acerca de marketing digital para instituciones educativas, conoce las mejores prácticas.

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.