Skip to content

¿CÓMO ATRAER PAPÁS MILLENIALS A MI COLEGIO?

Atrae papá milleanials a tu colegio

Cuando escuchabas hablar de los “Millenials” no te acordabas que en algún punto tendrías que entenderlos, si querías convencerlos. 

 

Nacidos entre 1981 y 1995 la gran mayoría de los padres de niños de entre 1 y 4 años son papás y mamás millenials.

 

Según la revista Forbes, se caracterizan por utilizar la tecnología como un medio de vida. Casi todas sus relaciones diarias llevan una pantalla de por medio y prefieren Internet a una TV convencional.

 

Es evidente que la publicidad de siempre, no es el medio para llegar a ellos. ¿Tu institución educativa ya está preparada para nuestra generación? ¿Tu colegio cuenta ya con una estrategia de Marketing Educativo?

 

Somos exigentes, críticos y sobre todo digitales. 

 

Si tú eres el responsable del marketing de tu colegio, es a ti a quién le toca poner atención a estos consejos:

marketing-para-escuelas

 

Ten presencia en Internet. 

Redes sociales actualizadas con buen contenido, un sitio web que se adapte a dispositivos móviles y se amigable navegar en él. ¿Apareces en los primeros resultados de tu zona? Es aquí dónde podrías estar perdiendo un padre de familia millenial.

 

Sé diferente a tu competencia. 

Va a sonar muy viejo pero sigue siendo cierto, en el 81% de las familias millenial, la mamá también trabaja, por lo que el pagar una mensualidad por la educación de sus hijos ya no es aterrador. Cuida la imagen de tu colegio, haz cosas diferentes a los demás colegios de tu zona.

 

Repite conmigo: “la tecnología es mi amiga”. 

Aprovecha los medios digitales, son accesibles, directos y lo mejor de todo, instantáneos. Trata de estar en comunicación con los padres millenials de otra manera que no sean volantes y recaditos en los cuadernos, esos que llegan 2 días después de la entrega de calificaciones, ahórrales las juntas que sean posibles y utiliza otro medio digital como videoconferencias o transmisiones en vivo.

 

Un comentario negativo vale por 10 excelentes. 

Las mamás Millenials basan el 70% de sus decisiones en influencers. No, no estoy diciendo que tendrás que convencer a Belinda de inscribir a sus hijos en tu colegio, pero lo primero que tomarán en cuenta esas mamás serán las opiniones de otros sobre tu colegio.

 

Para los Millennials, las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto negativo mucho mayor que sobre otros grupos de edad. Este dato nos hace pensar que tal vez debamos enfocar nuestro presupuesto de marketing educativo a otra cosa.

 

Segmenta campañas en redes sociales.

Enfoca tus esfuerzos en conseguir alumnos para el grado más bajo de tu colegio, cuanto más temprano entren será más probable que pasen el siguiente ciclo escolar en tu colegio y no tendrás que preocuparte por aulas vacías en cada ciclo escolar.

 

Si te gustaría aplicar estos consejos, en Digitalegia te damos una asesoría gratis dónde te explicaremos como podemos ayudar a crecer tu colegio adaptándonos a tu necesidades.

 

 

¿Tu colegio necesita más alumnos?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.