Skip to content

ESTRATEGIAS PARA RETENER A TUS ALUMNOS [PARTE 2]

como retener a tus alumnos parte2

Si acabas de llegar a nuestro blog y este tema te resulta interesante, checa la primer parte de este post.

Esperamos hayas puesto en práctica alguno de nuestros consejos anteriores, veamos que otras estrategias puedes adaptar en tu colegio para prevenir el abandono escolar.

 

Mantén informados a padres y alumnos.

El email marketing es una inteligente solución a los problemas de comunicación en las instituciones educativas, el correo electrónico es un medio durable y privado para compartir dudas, pedir apoyo y mostrar el interés del colegio por sus alumnos.

 

Adapta tus procesos.

Tanto jóvenes como padres de familia ya no buscan hacer los trámites, pagos o cualquier duda de forma personal, prefieren hacerlo por internet, ahorrando tiempo y esfuerzo. Por eso te recomendamos crear un portar o sitio web con todos los procesos o manuales sencillos de situaciones a las que se pueden enfrentar. Incluso este tipo de herramientas pueden ser vistas como un servicio al cliente, pero de forma indirecta y que sigue resolviendo sus problemáticas.

 

Personaliza tus mensajes.

Generando correos personales, generas confianza entre los padres/alumnos y tu colegio, para que así ellos tengan la misma posibilidad de hacerte preguntas o incluso hacer sugerencias directamente a tu escuela, con la confianza de que serán escuchados y se les responderá de forma directa. Utilizar un CRM te será de gran apoyo en esta tarea.

 

No te olvides de los que han abandonado.

No pierdas el contacto con aquellos alumnos que a pesar de tus esfuerzos han decidido abandonar. Genera contenido dirigido en especial a ellos, por medio del cual los eduques sobre lo que representa abandonar sus estudios. Mantén el contacto e informales de nuevos planes, horarios o programas que les puedan interesar. ¡Motívalos a regresar!

 

En complemento con las estrategias que te hemos compartido, una comunicación oportuna y directa con tus alumnos puede hacer la diferencia.

 

Si quieres conocer más de lo que el Inbound Marketing puede lograr en tu colegio, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Manual de facebook para escuelas

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.