Skip to content

FACEBOOK PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

facebook para tu institución educativa

Desde maternal hasta posgrado, para las instituciones educativas es hoy en día un requisito ser parte de la mayor red social en LATAM, Facebook.

El 71% de personas con acceso a Internet en Latinoamérica poseemos un perfil personal en esta red social, ya sea para estar en contacto con familiares, amigos, ofrecer tus servicios, vender un producto, convocar a gente con tus mismos intereses e incluso para buscar una escuela para tus hijos.

 

No existe un manual para el uso de Facebook en las escuelas, donde aprendas qué hacer y qué no hacer, cómo utilizar correctamente Facebook para mejorar la imagen de tu colegio o cuales son los pasos a seguir para utilizar esta red como una herramienta de captación de alumnos. Bueno, todavía …

 

Hoy te compartimos 5 puntos básicos que debes tomar en cuenta al comenzar a usar Facebook en tu institución educativa.

 

Lo que debes de saber antes de crear una página de Facebook para instituciones educativas

 

facebook-para-colegios

 

1. Crea un Fan page/Página en vez de un perfil personal.

Esto es el primer paso y es importante. Los perfiles representan individuos y las páginas permiten a tu colegio tener presencia profesional en FB. Al tener una página FB te proporciona valiosas herramientas de análisis entre otras funciones. Además las personas no tendrán que esperar a que los aceptes como “amigo”.

 

 

 

2. Ingresa la información de tu institución.

Asegúrate de llenar los campos que te sean posible en la pestaña de “Información” con información verificada y actualizada de tu institución, cómo tu sitio web, dirección y teléfonos, esto te ayudará a generar confianza y tus datos de contacto y descripción estarán a la mano.

 

3. Publica contenido de valor.

Lo que compartes refleja la imagen de tu institución, procura no generar o compartir publicaciones de ocio o con groserías, limítate a compartir contenido educativo o que sea de interés para tus lectores/padres de familia/alumnos.

 

¡Lo ideal sería que fueras tú quien genere ese contenido de valor a través de un blog educativo en tu sitio web!

 

Ojo, cuida la ortografía, a todos nos puede pasar, pero es mejor que no te pase a ti.

 

4. Crea comunidad.

Que los padres de familia o tus alumnos quieran enterarse de lo que está pasando en tu institución, comunica eventos, recordatorios, exámenes, circulares, calendarios, mantenlos informados y en contacto inmediato con tu colegio, incluso podrías crear un grupo para que tus ex-alumnos estén en contacto cómo lo hizo este colegio de Bogotá con un grupo para hacer relaciones entre sus egresadas.

 

crear comunidad

 

5. Cuida el tiempo de respuesta.

Desde tu propio celular puedes responder las dudas, preguntas o comentarios de los usuarios a tu institución, procura revisar un par de veces al día tu bandeja de mensajes y comentarios de otros usuarios en tu página, de esta manera si algún padre o alumno prospecto trata de comunicarse contigo, podrán obtener una pronta respuesta y eso los acercará más a ser tus clientes.

 

Esto es sólo lo básico que debes saber para comenzar, esperamos que te sea útil. Si te gustaría obtener ayuda de expertos, en Digitalegia te damos una asesoría gratis dónde te explicaremos como podemos ayudar a crecer tu colegio adaptándonos a tu necesidades.

 

No olvides suscríbete a nuestro canal de YouTube  o bien, síguenos en nuestro Fan Page de Facebook para aprender más.

Manual de facebook para escuelas

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.