Skip to content

Marketing digital post Covid para el sector educativo


En los últimos meses hemos visto que poco a poco los números por el cierre de escuelas ha ido cobrando estados alarmantes. Y, es que, uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el de educación.

 

Muchas escuelas no estaban preparadas para este cambio drástico a las plataformas digitales y esto se vio reflejado en su matrícula escolar y el descontento de sus clientes (padres de familia y alumnos).

 

Pero, ¿te has puesto a pensar en las oportunidades que esta situación le puede traer a tu colegio? Si bien, fue obligatorio pasarse al mundo digital, ahora que estás aquí puedes aprovechar al máximo los beneficios que tiene e incluso llegar a contrarrestar los efectos negativos que mencionamos anteriormente.

 

Ahora más que nunca, tienes que esforzarte en tener un buen posicionamiento en internet además de una estrategia digital sólida y efectiva.

 

¿Quieres saber cómo puedes apoyar a tu colegio a través de marketing digital? Checa estos puntos:

 

1.- Digitalización

Nos quedó claro con esta contingencia que es mejor tener un plan digital que respalde tus servicios, que dejar morir a tu institución educativa. 

Pasar tu servicio educativo del mundo físico al mundo digital no es sencillo, pero fue un paso obligado. ¡Aprovecha esta oportunidad al máximo!

 

Considera esto:

  • Necesitas sí o sí tener un sitio web. Ahí puedes subir noticias, videos y hasta tareas o calendarios al que sólo tengan acceso la comunidad del colegio.
  • Si aún no cuentas con un proceso de admisión en línea, es momento de hacerlo. 
  • Ahora que es más complicado el contacto físico, puedes publicar videos de las instalaciones del colegio o un recorrido 360º.
  • Puedes agendar citas vía videollamada.

 

Te puede interesar: Porqué invertir en marketing digital para atraer alumnos 

 

2.- Inbound Marketing

Es una estrategia que te ayudará a seducir al prospecto en lugar de incomodarlo con publicidad invasiva.

 

En este momento lo que MENOS quieren los padres de familia o los estudiantes, es que las instituciones educativas los ataquen con pura publicidad. Te recomendamos ayudarlos en la situación por la que están pasando y para hacerlo puedes abordar temas sobre cómo tu colegio los apoya durante la contingencia, estrategias sobre cómo aprovechar el aprendizaje desde casa, etc. Esto a través de tu blog. 

 

Recuerda que la comunicación siempre es la mejor manera de mantener a tus prospectos interesados además de dar una percepción de formalidad, servicio y atención.

 

3.- Tener presencia en redes sociales es obligatorio

Durante la pandemia, el uso de redes sociales incrementó un 42% en México. 

 

Según estudios, a raíz del inicio de la cuarentena, Facebook es la red social en la que más se ha incrementado el tiempo de estancia, antes de la pandemia, se destinaba 1 hora 19 minutos de tiempo en la plataforma y ahora el promedio es de 1 hora 54 minutos.

 

A través de redes sociales puedes captar nuevos alumnos, además de promover todo tu contenido, llegando a las personas que te interesan de una manera más natural con textos bien pensados e invitando a procesos de informes e inscripción online.

 

Marketing digital

 

Estos solo son algunos aspectos a considerar de lo que tienen que hacer las instituciones educativas de manera obligatoria a partir de ahora.

 

Muchos prospectos más están en la red y debemos buscar la manera de llegar a ellos con bases sólidas en la forma en que nos damos a conocer y logrando distinguirnos de la competencia. 

 

Si necesitas ayuda con las estrategias digitales de tu colegio, en Digitalegia te podemos ayudar. ¡Agenda una asesoría gratis!  

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.