Skip to content

Por qué invertir en Marketing para atraer alumnos

por que invertir en marketing para atraer alumnos

El internet es una de las herramientas más fuertes para encontrar estudiantes potenciales para tu institución educativa. Los colegios que no cuentan con una presencia sólida en internet, están destinadas a tener poco posicionamiento, credibilidad y, por ende, poca captación de alumnos.

 

Sin importar el nivel educativo al que te dirijas, tener una estrategia de marketing digital te ayudará a competir y demostrar un crecimiento constante.

 

marketing para atraer alumnos

 

Aquí te dejamos algunas ventajas de invertir en marketing digital para tu institución educativa.

 

1.- Con ayuda de las plataformas digitales puedes conocer mejor el perfil de tus alumnos.

Para poder dirigirte al perfil de alumnos que buscas para tu institución, primero debes tener bien establecido el segmento de mercado que te interesa, entender los intereses que tienen, transmitir tu propuesta de valor y comunicarte de manera clara y precisa.

 

 

2.- Hoy contamos con toda la información que necesitamos en la palma de nuestra mano.

Gracias al internet, podemos obtener la información que queremos en cuestión de minutos, es por eso que todos los datos de tu colegio deben estar plasmados en un sitio web organizado y en redes sociales oficiales. Debes incluir información como fechas de inicio y término de ciclo escolar, precios, experiencias de alumnos y exalumnos, certificaciones, actividades físicas y culturales, etc.

 

Invertir esfuerzo y tiempo en tener toda tu información bien estructurada y dirigida a las personas indicadas, te ayudará a atraer el interés de tus futuros alumnos.

 

 

3.- Es muy importante que diseñes bien tu estrategia de marketing, tácticas y medios digitales que usarás.

No es lo mismo hacer una estrategia para atraer a padres de familia que atraer a estudiantes jóvenes que tienen la oportunidad de elegir el colegio al que quieren ingresar. Cada uno abarca un mercado diferente y las estrategias para cada uno varían, es por eso que debes contar con un equipo especializado que defina bien el mercado al que quieres atacar.

 

marketing escolar

 

 

4.- ¿Qué es lo que quieres lograr?

Implementando estrategias de marketing digital puedes obtener posicionamiento, captación de alumnos, comunicación con tus actuales y futuros alumnos, promoción, etc.

 

 

5.- Lograrás comunicar tu diferenciación.

La competencia es fuerte, pero con una buena estrategia de marketing digital y con las personas indicadas trabajando en ello, lograrás que tanto padres de familia como estudiantes vean tu diferenciación y se sientan seguros de que institución es su mejor opción.

 

comunicacion escolar

 

Si el marketing digital se emplea de manera eficiente, obtendrás un buen retorno de inversión para tu institución educativa. Lograrás mayor captación de alumnos y un buen posicionamiento. ¿Qué esperas para implementarlo en tu colegio?

 

Si tienes alguna duda, agenda una asesoría gratuita aquí.

 

 

checklist-cuales-medios-digitales-estan-invirtiendo-colegios

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.