Skip to content

TIPS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE TU COLEGIO


El trato que brindas en las redes sociales habla mucho de ti, ya que es una extensión de tu colegio.

Sin importar si aún no gestionas las redes sociales de tu colegio o si ya lo haces este blog te servirá mucho. 

 

Te podría interesar: Por qué invertir en Marketing para atraer alumnos

 

En un mundo digital donde las redes sociales se han vuelto uno de los principales canales de comunicación, promoción e información, es indispensable el trato que brindamos en redes sociales.

 

Ventajas de la atención a clientes:

 

El uso de las herramientas que nos ofrece el  marketing digital y el community management no queda únicamente en el manejo de las Redes Sociales sino que favorece a varias áreas de tu colegio.

 

Más en la actualidad en  la que se tiene un mayor contacto virtual con alumnos y padres de familia. 

 

Por esto es fundamental estar atento a las redes sociales:

  • Los comentarios que los usuarios dejan en las publicaciones, así como responder de forma rápida y con información de valor.
  • Poner atención a la bandeja de entrada de mensajes directos y responder a aquellos  interesados en contactar con tu colegio para resolver dudas.

Te podría interesar: 5 Tips de redes sociales para atraer alumnos que debes hacer

 

Te compartimos estos 4 tips que te pueden servir a gestionar las redes sociales de tu colegio:

 

  1. Esquema de atención: Evita improvisar al momento de responder los mensajes, puedes tener un banco de preguntas y las posibles respuestas genéricas que te servirán para responder.
    Otra idea es crear un esquema tipo “diagrama de flujo” trazando un camino de las preguntas y las respuestas que van de acuerdo a la pregunta.

  2. Estilo de comunicación: Si tu colegio tiene una comunicación sin tecnicismos o una comunicación muy formal o super relajada, refleja esto en tus mensajes aunque te recomendamos tratar de adecuarte a un lenguaje sencillo amigable.

  3. Creatividad: Este es tu momento de aplicar la muletillas que tengas en tu lenguaje cuando la comunicación es presencial, ya sea una palabra que te represente, alguna abreviaturas y no olvides los emojis, recuerda que estos te pueden ayudar a darle contexto a la comunicación digital. 

  4. Plan de contingencia: Los errores son super comunes, desde faltas de ortografía, mensajes que no se entienden o diseños que no van de la mano de tu manual de identidad.
    Debes saber cómo puedes actuar ante cualquier error, si este error se convirtió en algo divertido entre tu comunidad, aprovéchalo. Recuerda que de los errores se aprende. 

 


Si crees que tu escuela necesita una mejora en cuanto su contenido digital  en Digitalegia te podemos ayudar, agenda una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos.

 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más información que te puede ser útil!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.