Skip to content

¿YA SABES SI TU SITIO WEB TE ESTÁ GENERANDO NUEVOS ALUMNOS? CONOCE EL MARKETING EDUCATIVO

Marketing educativo

Conseguir tener las aulas llenas de alumnos es uno de los objetivos de las instituciones educativas. En este post te explicamos lo que podrías estar logrando desde tu sitio web aplicando el Marketing Educativo en tu escuela.

Cada vez más, las instituciones se dan cuenta de la necesidad de elaborar estrategias para lograr atraer más alumnos, conservar a los que están cursando y lograr tener fieles y orgullosos ex-alumnos.

 

Es común reconocer a universidades, tanto públicas como privadas con una amplia trayectoria lanzando campañas digitales dirigidas en específico a la captación de alumnos, lo que era menos común en las instituciones de educación básica y media superior, al menos hasta ahora.

 

La mayoría de los colegios se conformaban con tener presencia en internet y desconocían el verdadero potencial que ofrece una estrategia de marketing educativo online.

 

Actualmente el sitio web de tu escuela se ha convertido en tu carta de presentación, el diseño, herramientas e información que se muestre en este, es ahora el primer contacto con tus clientes potenciales.

 

Según un estudio de colegiosymarketing.com (2015) el 97% de los padres visita la página web del colegio antes de visitar sus instalaciones, entran al menos a 6 sitios webs antes de decidir qué colegios visitar y el 78% de las búsquedas se hacen desde la comodidad de un smartphone.

 

Tus futuros alumnos al igual que sus padres, son cada vez más jóvenes, por lo tanto, tienen un grado de inmersión digital que crece exponencialmente con el paso de los años.

 

 

Y así comienza la búsqueda ..

 

aprende marketing educativo

Imagina que eres un padre de familia en la Ciudad de Querétaro, quieres encontrar la mejor escuela bilingüe para tus hijos que comienzan la primaria.

 

Lo primero que haces es abrir el buscador en tu teléfono móvil y hacer una búsqueda utilizando las palabras específicas que tu esperas te den los resultados que buscas, ejemplo: “Primaria Bilingüe Querétaro”. Posiblemente esa persona no tenga ni la menor idea de que tu escuela figura en el mapa, pero tu escuela apareció entre los primeros resultados de su búsqueda, tu sitio web llamó su atención, le fue fácil encontrar la información referente a las inscripciones y presentación del colegio.

 

Para él esto es una fuerte razón para que tu colegio sea una de sus opciones, ya que el saber que de entrada obtuvo un contacto sencillo y amigable por medio de tu página le da confianza que lo podrá tener de la misma manera por otros medios, a esto se le conoce como Diseño Web que Conduce al Crecimiento (GDD - Growth Driven Design)

 

 

¿Cómo le hago para estar entre los primeros resultados?

Si quieres que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) trabajen para ti, debes asegurarte de poner tu sitio web en manos de expertos. Un diseño bonito no es suficiente, muchos colegios dejan esta tarea al profesor de Informática, que por mucho empeño que le ponga no conseguirá buenos resultados, otros colegios optan por solicitar esto a una empresa de programación, que aunque sabrán hacer un buen código, no saben de educación, ni de marketing.

 

obtén resultados con marketing

 

Los padres han cambiado sus hábitos de compra, ahora es fundamental que tu colegio forme parte de su entorno digital.

 

Desde el concepto y la estrategia hasta el diseño e implementación, Digitalegia te ayuda a lanzar un sitio web con un diseño de alto impacto, que te ayude a captar prospectos, que se adapte a los dispositivos móviles, fácil de navegar, irresistible y construido para generar cada vez más alumnado

 

Solicita ahora una asesoría gratis de 15 minutos y conoce lo que podemos hacer por tu escuela.

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.