Skip to content

4 TIPS PARA UNA TIENDA EN LÍNEA EXITOSA

4 tips para una tienda en linea exitosa

El comercio electrónico ha cambiado la vida de infinidad de personas en todo el mundo. ¿Cuántos de nosotros hemos cambiado las interminables tardes de compras de regalos de navidad por apenas unos clicks en nuestro ordenador o smartphone?

Hoy en día, no estamos limitados únicamente a una serie de productos disponibles en una tienda física, sino que tenemos todo un universo de productos disponibles en cualquier momento y a cualquier hora.

 

A medida que han aumentado las opciones de compra a través de internet, también han aumentado las facilidades para poner en marcha un negocio E-commerce. Aunque la competencia cada vez es mayor y por lo tanto se hace necesario poner en marcha estrategias para que tu tienda online siempre esté un paso por delante de tus competidores.

 

En este artículo, describimos varias formas en las que puedes hacer que tu tienda online esté a la vanguardia y así lograr que crezca tu negocio.

 

 

1. Investiga a tu competencia directa y trata de ser mejor.

 

No hay una mejor forma de hacer crecer tu negocio que tener un producto mejor o más interesante que el que tiene tu competencia.

 

Asegúrate de estar constantemente investigando las últimas tendencias del mercado y no pierdas de vista lo que ya están ofreciendo tus competidores. ¿Cuáles son los productos más vendidos con mayor similaridad a los tuyos? ¿Por qué lideran el mercado?

 

Piensa en la posibilidad de rediseñar tu propuesta de valor de forma que tu producto sea visto como una mejora de lo que ya existe. Estar a la vanguardia significa estar en cabeza y siempre preparado para cualquier cambio que se pueda producir en tu industria. Asegúrate de estar informado, identificar nuevas tendencias y crear un producto que te separe del resto.

 

 

2. Crea una marca que sea única y utiliza contenido de calidad para diferenciarte

 

Tu negocio es mucho más que simplemente el producto o servicio que vendes. La mayoría de las empresas exitosas que consiguen mantenerse en nuestra mente durante mucho tiempo, lo han conseguido gracias a su concepto de “marca”.

 

Toda marca es diferente del resto, pero las marcas que han conseguido ser reconocidas mundialmente han llegado a ese punto gracias a estrategias similares: a través de sus anuncios, diseños, presencia en redes sociales, boca a boca o atención al cliente además de muchos otros.

 

Como tienda online, tu presencia en internet es extremadamente importante y va ligada a aumentar el tráfico de visitas a tu web. Asegúrate de que el contenido que compartes a través de tus canales de comunicación es relevante y consistente con el mensaje y los valores que tu marca representa.

 

La mejor manera de asegurarse de esto último es crear contenido original. Generar contenido interesante y con potencial de que sea compartido en la red como artículos de blog o videos, es una forma muy eficaz de mantener a tus clientes implicados con tu marca y posicionar tu negocio.

 

 

3. Utiliza estrategias de marketing que involucren a tus clientes

 

Conseguir que tu marca sea interesante y única requiere normalmente de un alto nivel de involucramiento por parte de tus clientes. Es fundamental que sean fans de tu producto y que quieran interactuar con tu contenido más allá del mero proceso de compra.

 

Hoy en día estamos constantemente bombardeados por anuncios y otras acciones de marketing, por lo que nuestra capacidad de atención se ha reducido drásticamente. Es necesario, por lo tanto, exprimir nuestra imaginación y diseñar estrategias de marketing cuyo objetivo principal sea motivar a nuestros clientes a interactuar con nuestra marca.

 

Para ello, motivar el contenido generado por clientes (conocido como UGC por sus siglas en inglés de “user-generated content”) es muy poderoso por varios motivos:

 

  1. Tus clientes se convierten en tu equipo de marketing. Al ofrecer a tus clientes la posibilidad de generar contenido gráfico que tiene como objetivo principal promocionar tu producto, les convierte en embajadores de tu marca. Ofrecer la posibilidad de aparecer como destacado en la web de tu marca ayuda a crear un nexo mucho más fuerte con tu clientela.
  2. Es una fuente de contenido que muchas veces supera al creado de forma profesional. Un video de “unboxing” o una foto de tu producto hecha con un iPhone en un entorno “real” ayuda a tus clientes potenciales a imaginarse qué se siente usando tu producto. Es el equivalente a tocar un producto en una tienda física.
  3. Puedes utilizar esto para potenciar otras actividades relacionadas con el boca a boca como un programa de referidos.

 

Muchas veces, las estrategias de marketing creativo son las más sencillas de implementar. Algo tan simple como enviar una carta de agradecimiento escrita a mano a tus clientes después de su compra es algo que siempre da buenos resultados y tiene un coste mínimo. Añadir un toque personal hace que tus clientes se sientan especiales y valorados por tu empresa.

 

 

4. Asegúrate de que tu tienda tiene un diseño limpio y agradable a la vista

 

Diversos estudios han demostrado que más del 90% de consumidores de comercio electrónico dice que valora la apariencia visual por encima de cualquier otro factor a la hora de comprar. Además, más de un 50% de los consumidores abandonan la tienda y no regresan si no les gusta la estética en general.

 

Esto muestra que el diseño gráfico es extremadamente importante a la hora de aumentar las ventas de tu negocio. Para ello, tener una página bien diseñada y un logo atractivo se convierte en un aspecto crucial para el éxito de tu tienda.

 

Esto es también importante a la hora de presentar tu producto. Asegúrate de que tus fotografías muestran de qué se trata tu producto, y cuanta mejor calidad tengan, mejor.

 

También puedes sustituir fotografías por video de alta calidad que muestre tu producto en acción. Mostrar un video o una imagen en movimiento es dar un paso mas allá de las imágenes de producto estáticas tan comunes hoy en día.

 

Recuerda que tu producto merece ser comprado y por lo tanto, debes anunciarlo como tal.

 

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

 

Fuente: Shopify

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.