Skip to content

CÓMO INTEGRAR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES PARA TU ECOMMERCE

estrategia redes sociales ecommerce

Mucho se habla sobre las Redes Sociales y su importancia, alcance los pros y contras, así como la infinidad de estrategias de marketing que se pueden hacer con ellas, pero seguramente no te han dicho 

cómo integrar una estrategia de redes sociales para tu eCommerce, ¿verdad?

 

aaron paul what GIF by Breaking Bad

 

No te angusties, para eso estamos aquí nosotros.

 

jimmy fallon yes GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

 

En los siguientes párrafos te explicaremos por red social para qué funcionan y cómo puedes integrar una estrategia de redes sociales para tu eCommerce.

 

Las redes sociales son una arma de doble filo, que tienes que saber utilizarlo a tu favor para que todos los esfuerzos que estás poniendo en ellas, sumen a tu estrategia general, a tus ventas y al tráfico de tu eCommerce.

 

Por el contrario, si solo estás en redes sociales por estar o si no tienes una estrategia planteada para cada una de ellas, puede ser tan malo como no tenerlas o hasta mucho peor, ya que estar expuesto al público y hacerlo mal, puede retrasar muchas de tus metas.

 

 

Lo primero que necesitas: Contenido de calidad

 

Piénsalo por un segundo, ¿en qué se basan TODAS  las redes sociales? En el contenido.

Una red social es un conjunto de contenido para un sector y público en específico y cada una con un fin muy diferente entre la otra.

 

Puede parecer que todas son para lo mismo, pero pensar eso es una idea totalmente equivocada.

 

Ahora que hemos comprendido que sabes que el contenido es lo básico, hay que comprender que este contenido funciona, solo si contenido de calidad.

 

El contenido de calidad, se basa en educar, y aunque tengamos un poco de conflicto con la palabra educación, es la realidad. Este tipo de contenido es el que las personas disfrutan y el que no se siente como contenido ya que las personas están felices de tenerlo y anhelan tener más.

 

Aprende más sobre el contenido de calidad.

 

 

Lo que sigue, entender para qué sirven las RRSS y cómo integrar una estrategia en redes para tu eCommerce.

 

Facebook: Esta es tal vez la más popular de todas. Se basa en un canal de comunicación bastante amplio en donde puedes dar a conocer y atraer tráfico a tu eCommerce, así como potencializar tus ventas y compartir una amplia gama de contenidos.

 

¿Qué estrategias utilizar? Compartir actualizaciones de tu blog, descuentos y promociones, videos desde tu canal de Youtube para generar engagement y anuncios segmentados para generación de tráfico y branding.

 

 

Twitter: Todos ubicamos a Twitter por 2 cosas, inmediatez de noticias o acontecimientos y para proporcionar alguna queja, sugerencia o hasta recomendación sobre algún producto, servicio y/o empresa. Twitter se ha posicionado como una excelente opción de servicio al cliente y es justo lo que puedes utilizar a tu favor.

 

¿Qué estrategias utilizar? Encuestas, imágenes y frases basadas en tus posts, generación de tendencias, atención al cliente post venta.

 

 

Linkedin: Aquí nos enfocamos en una red sociales de profesionales, la cual se utiliza para generar contacto B2B (o sea que una empresa puede encontrar y comunicarse con otra empresa). Si necesitas más contactos, generar alianzas o potencializar los productos de tu eCommerce hacia otra empresa, no puedes no tener estrategia en Linkedin.

 

¿Qué estrategias utilizar? Anuncios pagados con CTA, promociones y actualizaciones de tu blog de contenido.

 

 

Instagram: La tendencia en redes sociales actual. Instagram es un red social muy completa en donde si o si tienes que estar, si tienes un eCommerce ya que es una de las mejores opciones en donde podrás presumir tus productos y potencializar tus ventas.

 

¿Qué estrategias utilizar? Fotos o imágenes que hablen por sí solas y presuman tus productos con links a tu eCommerce, publicaciones con links a tu blog, historias y livestream.

 

 

Youtube: No necesitamos explicarlo, youtube se basa en videos, videos y más videos. Es perfecto para testimoniales, explicaciones de cómo utilizar tu producto, comerciales, webinars, etc.

 

¿Qué estrategias utilizar? Organiza videos en vivo para responder preguntas sobre los productos de tu eCommerce, genera videos de contenido con base en tus post, genera explicaciones y testimoniales.

 

 

Finalmente, queremos decirte que todas estas estrategias, tienen que estar entrelazadas una con la otra, basadas en el contenido de calidad que mencionamos al inicio, llevando de la mano a tu buyer persona desde el inicio de su proceso hasta concretar su compra.

 

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

 

 

Si tienes dudas sobre cómo integrar una estrategia de redes sociales para tu eCommerce puedes dejarnos tus comentarios o agendar una asesoría gratis aquí

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.