Hacer negocios en Internet es el formato de compra y venta preferido de los consumidores así como las empresas; después de todo tiene numerosas ventajas para ambos lados del proceso. El pilar de una tienda online exitosa y una buena experiencia de cliente, es un sitio web potente y agradable de usar.

 

El proceso del diseño de e-commerce incluye varios pasos desde la planeación de los productos y servicios a ser promovidos la construcción del proceso de venta, cobranza, distribución, marketing, atención al cliente y facturación. Aunque es un proceso complejo, debe aparecer al cliente como sencillo, rápido, agradable y, al procesar datos personales así como de tarjetas de crédito, seguro y confiable.

 

La gran diferencia de una tienda física y tienda online para el cliente es no poder ver y tocar el producto físico. Por lo tanto, el diseño web juega un papel fundamental para crear una experiencia que transmita el valor del producto o servicio.

 

El Diseño web que conduce al crecimiento o GDD (Growth Driven Design), es una metodología del diseño web basada en la experiencia del cliente, esforzándose en ser económica, eficaz y rápida, desarrollando y continuamente mejorando tu sitio web para obtener los mejores resultados. Se adapta perfectamente a tu estrategia de e-commerce, siendo la mejor manera de convertir las necesidades de tus actuales y potenciales clientes en experiencias de compra excelentes.

 

 

Ventajas del GDD en e-commerce

 

  • Tener la información adecuada en el lugar óptimo para captar la atención del cliente: desde datos de producto hasta ofertas y promociones oportunos.
  • Conocimiento de tus visitantes: te permite comunicar de manera personalizada y relevante con tus actuales y potenciales clientes para cuidar la relación y aumentar tus ventas.
  • Actualización constante basada en datos reales.
  • Costos más bajos: Actualización y análisis constante te consiguen evitar procesos largos y caros de reconstrucción de tu sitio web. La metodología de atracción de visitantes a través de estrategias digitales te ayuda a reducir tus gastos en publicidad pagada.
  • Marketing integrado: Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda y las redes sociales para que la gente correcta llegue a tu sitio web y tienda online.

En México, 7 de cada 10 internautas realizan compras en Internet, y cada vez más en dispositivos móviles los que requeiren un diseño más complejo para brindar una buena experiencia con menos espacio y muchas veces, una velocidad de Internet más baja.

 

Cada vez más empresas invierten en el diseño web que conduce al crecimiento, para poder mejorar la calidad de sus servicios y responder a los deseos de sus clientes. El valor y volumen del eCommerce crece cada año, y estudios muestran que hay muchas internautas interesadas en realizar más y más compras online, siempre y cuando se haga más rápido y fácil.

 

Si quieres conocer más acerca de los temas del Inbound Marketing y el diseño web, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas las publicaciones directamente en tu email.

 

 

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

 

HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM QUE TIENES QUE UTILIZAR PARA TU ECOMMERCE
HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM QUE TIENES QUE UTILIZAR PARA TU ECOMMERCE
4 TIPS PARA UNA TIENDA EN LÍNEA EXITOSA
4 TIPS PARA UNA TIENDA EN LÍNEA EXITOSA

Buscar

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.

    RECIBE UNA ASESORÍA DE UNO DE NUESTROS EXPERTOS

    Te enviaremos un correo electrónico en el que podrás agendar la asesoría en horario que te acomode.