Skip to content

7 PASOS PARA ALCANZAR LAS VENTAS ESPERADAS DE TU SOFTWARE

7 PASOS PARA ALCANZAR LAS VENTAS DE TU SOFTWARE

 

¡SÍ! leíste bien, en este post te daremos 7 pasos para llegar a las metas de ventas esperadas de tu Software.

 

Sabemos que vender no es cosa fácil, pero con estos pasos se te hará mucho más fácil crear una estrategia totalmente medible y lo mejor de todo, enfocada a resultados.

 

 

1. First thing first: Explota tu base de leads

Seguramente cuentas ya con una base de leads y sea pequeña o con 100 mil contactos, lo que tienes que hacer es empezar a explotarla.Pero no solo es tener una base de datos llena y que tenga muchísimas filas en excel, la clave de esto es NUTRIR TUS LEADS y convertirlos en leads calificados. Esto significa explotar tu base de datos con estrategias que te permitan llevarlos por un camino que culmine en la venta de tu software. ¿Cómo? Realiza estrategias de mailing, periodos de prueba, invítalos a algún evento patrocinado por tí, promociones, descuentos por temporada, etc, etc, etc. Créeme que las opciones son inmensas, solo es cuestión de ponerse creativo.

 

Conoce más sobre los leads calificados

 

 

2. Buyer Persona 

Para llegar a las ventas de tu software, es un must tener a tus buyer personas bien definidos.

 

Un buyer persona te servirá para saber a quién le estás dirigiendo tus estrategias, el cual está total y perfectamente definido por necesidades, problemas y soluciones, enfocado en tu cliente ideal por lo que es mucho más sencillo saber por dónde atacar  y lograr tus objetivos. Al tenerlos se te facilitará mucho explotar estrategias orientadas, que tengan verdaderos resultados ya que estarán dirigidas a sectores precisos.

 

Aprende más sobre los buyer personas

 

 

3. Educa y ponte en sus zapatos

La base de las mejores estrategias del marketing  contemporáneo es EDUCAR.

 

¿Recuerdas cómo eran las ventas hace algún tiempo? Casi casi te vendían a la fuerza con estrategias altamente intrusivas, en donde todo el tiempo estaban detrás de ti (en redes, en medios, en donde fuera) y te sentías altamente presionado por comprar.

 

Ahora te proponemos algo diferente: Educa a tu buyer persona, y bríndale contenido de calidad que le sea útil realmente. Siempre piensa, cómo te gustaría que a ti te vendieran algo, ¿brindándote información útil que realmente te ayude en algo o con anuncios intrusivos que solamente te llenan de spam mental?.

 

Conoce más sobre estrategia de contenidos 

 

 

4. Ventas + Marketing= Éxito

Esta es la fórmula del éxito: ventas + marketing = SMARKETING

 

El Smarketing es una de las mejores estrategias que se preocupa por todas las variables que conllevan la exitosa venta de tu software. Se basa en la integración de tu equipo y estrategias  de ventas con tu equipo y estrategias de marketing. El beneficio de esto es tener LA ESTRATEGIA, ya que se basa en acciones 360º donde ambas áreas se complementan y trabajan en equipo, de forma alineada y enfocándose en las mismas metas.

 

Conoce sobre cómo integrar Smarketing

 

 

5. Software de medición y automatización

Sabemos que tu conoces de la importancia de implementar complementos que te harán la vida más fácil y feliz y en el caso de las estrategias para la venta de tu software, es esencial contar con una herramienta de medición y automatización de marketing, lo que te ayudará a iniciar con los primeros pasos de tus estrategias y atraer leads, hasta medir las ventas y el éxito de estas. 

 

Un software perfecto para esto es RD Station, el cual tiene todas las herramientas esenciales para la gestión y automatización de marketing de forma efectiva.

 

Conoce más sobre RD Station

 

 

6. Seguimiento

Una de las claves para lograra las ventas de tu software es el SEGUIMIENTO. Como en todo, tienes que ser consistente y dar seguimiento tanto a los leads, como a tus estrategias, clientes y metas. Es de esta manera cómo podrás no solo lograr las ventas de tu software, si no también brindar una experiencia en cualquier etapa de compra y así, generar confianza  y sentimiento de pertenencia para obtener promotores de tu software que lo recomienden y te ayuden a vender sin que ellos ni siquiera lo noten. El boca a boca es una de las estrategias más exitosas pero también una de las más complejas de lograr.

 

 

7. Por último y tal vez el más importante: Metas reales

Legar a las metas de tu software tiene que ser una estrategia alcanzable. No quieras comerte al mundo en pocos días y pretender que todo lo tendrás ganado en poco tiempo. Cómo pudiste analizar en este post, alcanzar las ventas esperadas de tu software es un proceso.

 

Por ello, te recomendamos plantearte metas reales y poco a poco incrementarlas hasta llegar a superarlas. Verás que si eres constante y sigues estos pasos, tu línea de ventas ascenderá cada vez más rápido.

 

 

¿Tienes dudas? Agenda con nosotros una asesoría gratis de 15 minutos. Queremos ayudarte a alcanzar las ventas esperadas de tu Software.

 

 

Guia para vender tu Software

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.