Skip to content

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS LEADS PARA TU DEPARTAMENTO DE VENTAS?

como conseguir mas leads para tu departamento de ventas

Muchos profesionales de marketing están pensando en lo mismo: ¿El proceso de marketing está activo y funcionando, pero cómo consigo más leads cualificados para mi departamento de ventas?

 

Es importante recordar que el proceso de inbound marketing no es rápido. Si estás creando buen contenido y lo estás difundiendo correctamente, hay que darle tiempo para construir una comunidad de seguidores.

 

No obstante, tenemos que revisar y evaluar nuestros procesos continuamente. En este blog te ofrecemos algunos tips para asegurar que esos leads te comenzarán a llegar.

 

 

Prepara un propósito de valor único

El término del propósito de valor muchas veces se confunden con una oferta. No obstante, el propósito de valor es por dónde todo debería de comenzar. Un propósito de valor único le dice a tu prospecto que quiere trabajar contigo antes de qué el proceso de ventas ni comenzó.

 

Para asegurar que tu propósito de valor este ideal, tienes que conocer la competencia. Piensa en cosas concretas que te distinguen de ellos. Después, haz esta prueba sencilla: Entra en tu sitio web cómo si fueras un prospecto, y piensa si queda muy claro inmediatamente de qué manera tu producto o servicio es distinto y superior a los de la competencia. Si la respuesta es no, sigue puliendo tu propósito.

 

 

Usa contenido educativo antes de contactarlo o mencionar tus productos o servicios

La creación de un lead calificado es un proceso: cold calling (contactar visitantes que todavía no están listos para hablar con el departamento de ventas) no te va a ayudar cerrar clientes.

 

En vez de eso hay que calentar los leads hasta el punto que estén esperando que les contacten desde ventas. Dirígelos paso por paso a contenido más enfocado en tu producto o servicio, para que lleguen al punto óptimo de contactarlos: el paso de tomar una decisión.

 

 

Conoce las características y orígenes de los leads más calificados

Para concentrar tus actividades de inbound marketing en las canales óptimas, es importante saber cómo son los leads más calificados, y desde dónde vienen.

 

Una métrica muy útil para medir el éxito de tu marketing es CPL (Cost Per Lead). No obstante, si estos leads no llegan más adelante en el buyer's journey, no contribuyen a tus ganancias. Por ello muchos marketers prefieren medir el CPQL (Cost Per Qualified Lead), el que puede facilitarte información valiosa de las palabras clave que te consiguen los leads más calificados para tu departamento de ventas.

 

¡Ya estás listo para empezar a conseguir más leads para tu departamento de ventas!

 

 

Esperamos que estos tips te hayan sido de gran ayuda. ¿Tienes preguntas quieres añadir algo a este post? No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

 

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.