Skip to content

¿CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TIKTOK EN MI ESTRATEGIA DE MARKETING?

TikTok para empresas

Si tu audiencia es joven y quieres impulsar tu marca de una manera distinta, entonces ¿qué esperas para utilizar TikTok?


Primero que nada, ¿qué es Tik Tok?

 

Esta red social en crecimiento, se caracteriza por permitir crear y compartir videos cortos (de 3 a 15 segundos) y largos (de 30 a 60 segundos), los videos más populares en TikTok son videos musicales con participación de los usuarios. Seguro ya has visto alguno ¿o no?

 

TikTok está creada para ser parte del día a día de sus usuarios, en unos pocos segundos pueden crear y compartir un vídeo bastante entretenido (aunque sabemos que hay personas que se lo toman muy enserio). Su público objetivo son jóvenes entre 16 y 24 años de edad.

 

TikTok-icono

 

Utiliza Tik Tok para impulsar el crecimiento de tu empresa

Hoy en día, las redes sociales se consideran de las plataformas más importantes en el mundo digital, y si quieres que el mundo te conozca, debes tener presencia en todas las redes donde creas que tus clientes potenciales están.

 

Claro, no todas las redes sociales son iguales, Tik Tok es una nueva propuesta y debes adaptarla a tu empresa.

 

Por eso, te dejamos una lista de aspectos a considerar si quieres ingresar en ella.

 

  • Primero, investiga que efectivamente tu buyer persona utiliza esta red social.

Si tu público objetivo es joven, ¡no esperes más para utilizar Tik Tok! Esta red cuenta con funciones únicas para relacionarte con tus seguidores y crear presencia de marca.

 

Publico-objetivo

  • Conoce la plataforma.

Aunque mucho hemos visto de ella, primero debes aprender a usarla. Deja que tu equipo se familiarice un tiempo con la red social antes de empezar a crear contenido para tu empresa.

 

Una característica, es que son videos divertidos e informales, aunque al utilizar Tik Tok para tu negocio, la creación de los vídeos debe ser más esmerada y cuidada.

 

  •  Has una estrategia de marketing de contenido, de acuerdo al giro de tu negocio.

Establece una estrategia para ver qué tipo de videos vas a subir y cómo vas a involucrar a tu audiencia con tu contenido.

 

No precisamente tienes que subir videos de tu equipo de trabajo bailando. Debes crear una estrategia de acuerdo a la industria en la que estás.

 

Incluso puedes crear videos educativos que generen interés para tu público, o puedes contar la historia de tu marca a través de este nuevo formato. ¡Deja que tu creatividad vuele!

 

Otra opción es lanzar un hashtag challenge, con el fin de animar a los usuarios de Tik Tok a crear o recrear contenidos usando el hashtag de tu marca.

 

Como toda red social, lo que debes hacer es interactuar con tu audiencia y publicar constantemente.

 

  • Publicidad

Ahora ya puedes sacar anuncios en Tik Tok Ads, no es obligatorio usarlos, pero sí te puede ayudar a conseguir resultados rápidos.

 

Tik-Tok-logo

Estos son algunos aspectos generales a considerar si quieres empezar a involucrarte en esta plataforma.

 

Como vas empezando, te recomendamos subir videos cortos de 15 segundos. Recuerda que, si los usuarios no te conocen, no te van a querer dedicar mucho tiempo… Triste pero cierto.

 

¿Necesitas ayuda con tus estrategias digitales? En Digitalegia te podemos ayudar, agenda una asesoría gratuita.

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.