Skip to content
QUE ES UN CRM

Es muy probable que, muchas veces, mientras intentas crear una estrategia de mercadeo para tu empresa, hayas escuchado este término: CRM. Sin embargo, Tal vez no estés familiarizado con el término, eso quiere decir que ni siquiera conoces ¿Qué significa CRM? o ¿Para qué sirve?. 

 

Claro, muchas empresas han utilizado el CRM para crear una Estrategia Inbound Exitosa y han logrado crear una exitosa estrategia.

 

incluso gracias a esto, los departamentos de Marketing y Ventas de muchas empresas, Se han solidificado fuertemente y han logrado tener más oportunidades de venta calificadas y por ende más clientes.

En este momento debes estar interesado en utilizar el CRM en tu empresa. Haciendo preguntas como: ¿Para que me serviria un CRM en mi empresa? ¿Como puedo ensamblarlo en mi estrategia de Marketing?.

 

En este post ahondamos en su significado y en cómo puede aumentar la eficiencia de tus ventas.

 

 

¿QUÉ ES CRM?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español.

Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a Una estrategia de Marketing centrada en el cliente.

Sin embargo, el concepto de CRM es mucho más que una abreviatura de la gestión de relaciones con clientes. Es un término que bien puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos.

 

¿Sabías que tu empresa podría contar con una Base de Datos de leads capaz de describir las relaciones con suficiente detalle para que los agentes de ventas, puedan responder a las necesidades de tus Buyer's Personas?

Dicha base de datos puede incluso ayudar a que los trabajadores de servicio e incluso los mismos clientes, puedan acceder directamente a dicha información,  recordar distintas ofertas y saber qué otros productos ha adquirido un cliente.

 

Anímate a manejar la información crítica de tus clientes, ¡todo desde un mismo lugar!

Para comenzar,  no existe una definición universal sobre CRM o sobre el manejo de las relaciones con el cliente. De hecho, podríamos decir que hay tantas definiciones como relaciones, proveedores de Software e integraciones de sistemas especializados en la industria.

 

Sin embargo, si hablamos de su traducción literal al español, el Customer Relationship Management puede definirse como una estrategia de negocios dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca.

 

Un malentendido bastante generalizado en el ambiente del Marketing es creer que consiste simplemente en implementar un Software y que éste por sí mismo va a lograr los objetivos de negocio.

 

Si tú estás buscando un enfoque más comprensivo sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todo lo que implica este término.

 

De hecho, existen varios ejemplos de los procesos de negocios que no requieren ninguna tecnología o software.

 

Piensa sin más en el viejo refrán “el mejor servicio es el que se acompaña con una sonrisa” o “el cliente siempre tiene la razón”. Estos son ejemplos de procesos relacionales hechos populares mucho antes de la introducción de la tecnología.

 

Prepárate para gestionar información combinada con datos operacionales, Informes y análisis que le den a tus empleados el poder para tomar decisiones estratégicas y ofrecer a los clientes una experiencia consistentemente superior.

 

Contenido de www.makingexperience.com

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.