Skip to content
¿Qué es un KPI? | KPI en Google Analytics

Las siglas KPI se usan mucho en marketing digital, pero sabes ¿Qué es son los KPIs? Si no sabes que son en este blog te lo comentamos ya que estas siglas las verás con frecuencia en los reportes que te ofrece Google Analytics.

 

¿Qué es un KPI?

Los KPIs en Google Analytics son las siglas de Key Performance Indicators, lo que en español serían los “Indicadores clave de desempeño”. No se refieren a una sola métrica en particular, el término se usa para evaluar el rendimiento de las acciones que has tomado en marketing digital.

 

¿Qué me permite saber un KPI?

Gracias a los KPIs se pueden obtener datos importantes como, por ejemplo: si se está haciendo un buen uso de las palabras clave de tu web. De igual manera puedes saber qué tanto éxito tienen tus publicaciones en redes sociales y las demás estrategias de marketing online que estás desarrollando.

 

Es importante que toda marca tenga objetivos que puedan ser medibles para poder compararlos con los KPIs y saber si la estrategia de marketing digital se encuentra bien encaminada o necesita modificaciones para alcanzar la meta.

 

¿Todas las empresas tienen los mismos KPIs?

No, una empresa debe seleccionar sus KPIs de acuerdo a su estrategia. Éstos se eligen según el plan de marketing de una empresa por lo que la selección de los mismos no es arbitraria y debe dejarse en manos de profesionales que conozcan del tema.

 

¿Qué herramientas me permiten medir los KPIs?

Existen diferentes herramientas disponibles online. La más usada es Google Analytics que permite conocer al detalle el comportamiento de los usuarios tanto cuando visitan tu web como antes y después de ello. Esto es de gran ayuda porque te permite saber qué es lo que los usuarios están buscando para implementarlo a tu estrategia de marketing digital.

 

Analitycs te permite saber además cómo marcha tu estrategia en corto, mediano y largo plazo y es que puedes tener métricas por día, semanas, meses o el tiempo que selecciones. Esto es de gran ayuda para poder corregir a tiempo los errores de tus campañas orgánicas y de paga, así no desperdiciarás dinero en tus estrategias.

 

¿Cuáles son los KPIs que no debo ignorar en mi campaña?

Son varios y dependen de tu estrategia de marketing digital. No obstante, algunos KPIs que serán de utilidad para tus objetivos son:

  • Audiencia, que te permitirán identificar la cantidad de usuarios que visitan tu web, así como sus edades, medios de conexión, etc. Con estos datos por ejemplo podrás saber si los usuarios a los que te interesa llegar son los que están visitando tu web o no.

 

  • Adquisición y comportamiento también son importantes, ya que te permitirán identificar el número de veces que una página de tu web sea compartida, los enlaces, principales, entre otros.

 

  • Conversión y atribución que te permitirá conocer, por ejemplo, los números de conversiones asistidas, el tiempo que fue necesario para conseguir las conversiones, la cantidad de objetivos de marketing cumplidos, etc.

Son mucha las métricas que pueden ser importantes para tu estrategia de Marketing. 

 

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.