Skip to content

QUÉ ES UN LEAD CALIFICADO Y SU IMPACTO EN LAS VENTAS DE TU SOFTWARE

LEAD CALIFICADO Y SU IMPACTO

Si quieres incrementar las ventas de tu Software y generar un crecimiento en tu empresa, la mejor forma de lograrlo es consiguiendo clientes potenciales interesados en tu servicio.

 

Sabemos que algunos de estos pueden ser más propensos a adquirir tu Software y otros no tanto, ¿Suena muy sencillo, cierto?.

 

Pero, realmente ¿sabes lo que es un Lead calificado y el impacto que  puede tener en tus ventas?

 

Tranquilo, has llegado al lugar perfecto en donde te explicamos todo acerca de los leads calificados.

 

 

Empecemos desde lo básico

Vamos por partes, si queremos entender qué es un Lead Calificado, tenemos que saber qué es un lead, ¿no crees?.

 

Un lead lo podemos explicar cómo la persona que deja sus datos y que está posiblemente interesada en tu Software. Esto lo realiza a través de una conversión en algún formulario.

 

Ellos inician por ser unos completos extraños para tí, que después son visitantes de nuestra página o contenido y cuando nos dejan sus datos y muestran su interés se convierten en leads o prospectos.

 

Ahora ya sabes qué es un lead y cual es su comportamiento general para llegar a serlo, pero después ¿qué sigue?.

 

 

Leads calificados

Conocemos esa sensación de tener muchos leads y creer que eso es suficiente para cerrar muchas ventas, pero te tenemos noticias: no es suficiente solo tener leads, necesitas leads calificados.

 

Este es un punto que muchas empresas descuidan y pasan por alto ya que desconocen el impacto que estos leads calificados pueden llegar a tener en sus ventas y el crecimiento general de su empresa.  

 

 

Bueno, pero ¿Qué es un Lead calificado?

Un lead calificado es aquel que encaja casi o, a la perfección con tu persona ideal o buyer persona para vender tu Software.

 

Este lead contará con ciertas características por las cuales será mucho más fácil venderle o convertirlo en tu cliente, ya que estará perfectamente orientado a las soluciones que tu Software ofrece y así podrá convertirse más rápidamente en un cliente ejemplo o un promotor de tu servicio que ayudará a atraer más leads calificados .

 

 

Ok, ok ya entendí… ¿Pero, cómo sé cuál es un lead calificado?

Las características de un lead calificado dependerá de cada empresa, servicio y buyer persona,  inclusive pueden existir algunas variantes entre los mismos leads calificados, pero no te preocupes porque aquí te mostramos  algunas características generales sobre un lead calificado.

 

 

infografia-caracteristicas-generales-de-un-lead-calificado

 

¿Y entonces qué hago con los leads que no son calificados?

Sabemos que después de entender las diferencias entre un lead común y un lead calificado, puedes tener esta pregunta, pero no todo está perdido, al contrario puedes convertir estos leads a leads calificados con estrategias de Inbound Marketing.

 

 

¿Quieres saber más al respecto?

¡DESCARGA NUESTRO EBOOK!

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

 

 

Coméntanos tus dudas sobre el tema y con gusto las resolveremos:

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.