A lo largo del camino en el que he venido ofreciendo servicios de Inbound Marketing, muchas personas me han preguntado si es bueno o no, si sirve y para qué sirve un Blog en tu sitio web y es por eso que decidí escribir un poco al respecto y darles las razones por las que es muy importante contar con un Blog en tu sitio web.
SEO (por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization) es la técnica utilizada en los sitios web para obtener tráfico de manera “gratis”, “orgánica”, “editorial” o “natural” a través de los resultados en los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo!, etc.
Funciona a través de la empatía, uno tiene que ponerse en el papel del consumidor sin importar si ofreces un producto o servicio, es pensar en qué es lo que buscaría la persona que te va a comprar, utilizar esas palabras clave a través de tu sitio web.
Estas palabras clave pueden ser frases, términos independientes o lo que sea que el posible cliente esté buscando y que sirva para que a la hora de realizar la búsqueda tu sitio sobresalga de los demás en los resultados.
La mayoría de la gente al buscar algo siempre le da click a los primeros resultados, es por eso que tú quieres aparecer dentro de los primeros resultados, y esto se logra a través de una buena implementación de SEO en tu sitio, pero….
Si eso es en el sitio web…
El Blog es el principal actor en tu sitio web ya que te permite generar contenido dinámico e irlo incrementando, es como si hicieras pequeños sitios web con un tema en específico, dentro de tu sitio web, y que ayuda a atraer a la gente interesada en lo que estás publicando, y si esto está relacionado a tu industria, podrás atraer a la gente que tienen mucho más valor para tu empresa y que dichos visitantes al sitio web, se conviertan en prospectos para posteriormente ser tus clientes.
Implementando buen SEO en tu Blog generará tráfico a tu sitio web, entre más tráfico haya en tu sitio web, mayores son las probabilidades de vender y conseguir cada vez más clientes.
Es muy importante ser consistente y difundir lo publicado en tu Blog, sin embargo, analizaremos posteriormente los elementos que no pueden falta en un Blog y cómo implementar SEO para él y para tu sitio.