Uno de los objetivos principales del inbound es darles la mejor experiencia de compra a tus clientes para que ellos regresen a ti en determinado momento y vuelvan a consumir, esto es lo que llamamos “Fidelización” pero, ¿Cómo lograr esto y de qué manera incluir nuestra app número 1 en mensajería “Whatsapp” dentro de nuestra estrategia?
Con Whatsapp tienes la posibilidad de que tu negocio esté disponible para más clientes y en cualquier momento con una atención rápida y brindando soluciones eficientes al momento.
”Además de ser la empresa de mensajería con más usuarios en todo el mundo, es el servicio en que los usuarios están más acostumbrados a mandar mensajes de voz…” de acuerdo con eMarketer.
Al ser una herramienta que puedes personalizar con los datos de tu empresa como : indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, añadir tu sitio web y el correo electrónico generar más confianza y credibilidad con los usuarios que quieren resolver sus dudas, finalizar un proceso de compra, etc.
El valor principal de Whatsapp es la rapidez con la que puedes enviar un mensaje, ser recibido y contestado en cuestión de segundos. Esta ventaja te da la posibilidad de entablar una conversación en tiempo real, mejorar la comunicación y aumentar tus conversiones. Incluso puedes gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.
Puedes guardar mensajes concretos y utilizarlos cuando otros usuarios te pregunten lo mismo, esto te ahorrará tiempo cuando detectes dudas o preguntas frecuentes en relación a los productos o servicios que ofreces. Así mismo una cuenta de empresa en Whatsapp Business te permite automatizar varios mensajes para los usuarios, puedes crear mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez ó dejar listos algunos mensajes / notificaciones y programar su envío.
Dejemos aun lado las llamadas de atención al cliente donde tienes que presionar miles de opciones para al final tratar de comunicarte con un asesor y pasar muchos minutos en espera. WhatsApp Business te proporciona un entorno en donde podrás comunicarte con los clientes en tiempo real y generar una experiencia de marca superior. Así lograrás que tu empresa sea más memorable, atraerás nuevos clientes y fidelizarás a los existentes.
Es muy sencillo y para hacer más completa tu estrategía inbound con esta app actualmente Hubspot te permite conectar una cuenta de whatsapp business
en la bandeja de entrada de conversaciones, donde los mensajes enviados a tu número de teléfono de WhatsApp crearán un nuevo hilo.
Antes de conectar una cuenta de WhatsApp Business a la bandeja de entrada de conversaciones, necesitarás lo siguiente:
En Digitalegia te ayudamos a crear todo el proceso de vinculación desde Hubspot, lo cual te ofrece distintos beneficios para eficientar tu estrategía:
Puedes responder mensajes desde la bandeja de entrada de conversaciones y estos pueden incluir archivos de sonido, notas de voz, pegatinas, imágenes y videos.
Puedes crear roles de asignación automática de conversaciones entrantes a usuarios y equipos específicos.
Podrás ver algunos paneles para consultar la información contextual sobre el visitante y los registros asociados para poder darle la respuesta que necesita.
Todos los detalles de los mensajes de WhatsApp almacenados en las propiedades de las conversaciones se guardan y pueden utilizarse en los flujos de trabajo y los informes de análisis.
Puedes usar la herramienta de workflows para enviar mensajes de WhatsApp a los contactos que den su consentimiento para recibirlos.
Ahora ya conoces la importancia y las ventajas de crear y conectar una cuenta de WhatsApp business a tu empresa, brindar una atención rápida y aumentar la experiencia de tu marca con el usuario.
En Digitalegia somos expertos en la materia y podemos elevar tu marca y llevar tus estrategias de inbound marketing al siguiente nivel. Si te interesa implementar tu WhatsApp business a tu empresa, agenda una llamada y con gusto te ayudaremos. Recuerda que el futuro está en tu estrategia digital.