¿Sabes que se necesita para crear un sitio web? o ¿Alguna vez lo haz intentado pero descubres que hay cosas que no entiendes?
Un sitio web está conformado por muchas partes en especial el dominio que le da el nombre y personalización a tu sitio. Pero acaso entiendes ¿cuáles son las extensiones y cómo formar un dominio? Aquí te diremos los pasos para hacer un dominio y como identificarlos.
Se trata del nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web para que cualquier persona pueda visitarlo e identificarlo de forma cómoda y sencilla por los usuarios y clientes, se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web.
El dominio al considerarse como exclusivo, garantiza que solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Es el primer paso para tener presencia en la web y el segundo sería hospedar tu sitio web.
Con el registro de tu dominio podrás crear cuentas de correos personalizadas, que ayudarán a proyectar confianza, profesionalismo y posicionar mejor la imagen de tu marca. Utiliza términos memorizables y fáciles de usar. Son personalizables y reflejan la naturaleza del sitio.
Es mucho más sencillo encontrarte si eliges un dominio que vaya acorde a lo que ofreces o quién eres. Por ejemplo es mucho más fácil recordar Google.com que https://172.217.10.110
<<El dominio es un identificador más práctico y fácil de recordar que las direcciones IP por ejemplo 192.168.123.132 al igual que los números telefónicos difícil de comprender y recordar>>
El proceso de registro de los dominios internacionales .com o .net es sencillo y puede ser realizado por cualquier persona o entidad y no exige ningún tipo de documentación específica como:
Ejemplo: digitalegia.com
Corresponden a las abreviaturas oficiales de +250 países y territorios. Cada uno cuenta con un operador designado y alineado a políticas y hay que ser residente local, como:
Ejemplo: hubspot.es
Ejemplo: google.com.mx
El subdominio es un derivado del dominio principal que se crea añadiendo a su izquierda una o varias palabras separadas por un punto “.”, puede utilizarse para acceso a la administración, una sección en particular, productos o servicios, ubicación geográfica o por idioma.
Por ejemplo:
Si quieres o necesitas tener un sitio web alineado a tu marca es necesario que cuentes con un dominio. Te permite un mayor crecimiento, visibilidad, solidez y credibilidad.