Si diriges una inmobiliaria o tienes un equipo de agentes inmobiliarios a tu cargo, seguramente uno de tus objetivos es que más inmuebles se vendan. Incrementar las ventas es necesario, pero hacerlo de forma rentable es clave para crecer.
Las empresas que más éxito tienen en incrementar las ventas son las que se plantean objetivos claros, establecen metas y planifican acciones que les permitan alcanzar esos objetivos.
Sin un plan de marketing, tu inmobiliaria no tendrá una estrategia clara para alcanzar sus objetivos de ventas. Es importante que el plan incluya acciones específicas para atraer a más clientes potenciales, ya sean particulares o inversores.
A la hora de establecer objetivos, es importante que estos sean claros, medibles y alcanzables. Debes tener en cuenta que, para incrementar las ventas de tu inmobiliaria, es necesario establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Una vez que hayas establecido objetivos, es importante establecer metas para poder medir el progreso hacia la consecución de los objetivos. Las metas deben ser específicas, tangibles y realistas.
Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas, tu meta debe ser incrementar el número de ventas en un 20% durante un cierto periodo de tiempo que no exceda los 6 meses.
Una buena estrategia de ventas no se improvisa, sino que se planifica. Para incrementar las ventas de tu inmobiliaria, es necesario planificar acciones que te permitan alcanzar tus objetivos.
Las acciones que puedes planificar incluyen:
A veces, puede ser necesario ajustar tu estrategia de ventas para poder incrementarlas. Por ejemplo, si estás encontrando dificultades para vender un tipo de inmueble, investiga cuales son las razones que impide que lo hagas como ubicación, precio, imagen y ajústalas a un nuevo tipo de estrategia.
Los clientes valoran mucho los servicios adicionales que se les ofrecen, como asesoramiento financiero, legal o de decoración. Si ofreces estos servicios, estarás dándole a tus clientes una mayor satisfacción y les harás sentir especiales.
La presencia online de tu inmobiliaria es clave para atraer a más clientes. Es importante que tengas una página web bien diseñada y que estés activo en redes sociales. Así, los clientes podrán conocer mejor tus servicios y contactarte fácilmente.
Aunque no es lo más rentable, ofrecer descuentos puede ser una buena manera de incentivar a los clientes a comprar un inmueble. Es importante que establezcas unas condiciones claras y que no abuses de este tipo de ofertas, ya que pueden perjudicar tu imagen.
Con una buena estrategia de marketing y teniendo los objetivos claros puedes incrementar las ventas y mejorar la experiencia de los clientes. Si quieres que te ayudemos con definir una estrategia comercial, puedes recibir una asesoría completamente gratuita. Recuerda que en Digitalegia ayudarte con tu estrategia digital es nuestra prioridad.
Te puede interesar: